ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Altamira de Aguasay, Estado Monagas.


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  6.869 Palabras (28 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 28

INTRODUCCIÓN

El objetivo central esta principalmente vinculado en el estudio de las causas y efectos que tiene la problemática del calentamiento global y la falta de organismo que se encarguen de realizar periódicamente un aseo urbano, que afecta a nuestro ambiente en general. Este estudio se realiza a través de él diagnostico actual de la situación que presenta los hogares y los diferentes infraestructuras (educativas, medico asistencial y recreativas) de la comunidad Altamira, y así de esta manera sinceramos y concientizamos del nivel de imprudencia e inconsciencia de contaminación por la proliferación y estancamiento de basura de la misma.

En nuestro país el cambio climático es una realidad ineludible y las acciones para enfrentarlos son así mismo impostergable. En estos últimos años hemos investigado que el cambio climático constituye una amenaza real sobre el bienestar de la población y sus manifestaciones actuales se observan en el aumento de los precios de los alimentos, la disponibilidad y la calidad de la energía y el agua, así como también el aumento de la vulnerabilidad frente a eventos hidrometereologico.

Es por ello que debemos desarrollar y fortalecer la capacidad local para abordar esta situación; unos de los elementos claves que están relacionados en el cambio climático es la mayor amenaza medio ambiental a la que se enfrenta a la humanidad, el clima siempre ha estado sujetos a los cambios por razones naturales, sin embargo, las actividades humanas son nocivas para la atmosfera aumenta de manera significativa. Es por tal razón que el promover jornadas de limpieza en nuestros alrededores es de suma y gran importancia por el hecho que mejora la calidad de vida y el buen vivir de la comunidad Altamira. Dicha problemática trae como consecuencia la proliferación de enfermedades relacionada con estos agentes contaminantes provocando el dengue y el chikungulla, y la contaminación del medio ambiente agudizando la problemática ambiental ya existente; como es el calentamiento global.

Para el logro de este objetivo se realizaron investigaciones documentales de campo en esta última se observaron mediante análisis los factores que afectan la contaminación y el acumulado de la basura. Para dejar descubierto los factores que caracterizan el alto índice de calentamiento global, con el cual se logro establecer los parámetros influyente en las áreas de la comunidad y así lograr un control continuo de cuando se debe realizar el mantenimiento y saneamiento de dicha comunidad a fin de mantener y asegurar la eficiencia y resguardo de la salud de los habitantes que conviven día a día en el entorno social ambiental.

Este informe consta de cinco (5) Capitulo:

CAPITULO I: Describe los datos de la comunidad, nombre, ubicación reseña histórica, valores, costumbres, estructuras organizativa y potencialidades.

CAPÌTULO II: Expone la situación problemática, propósito que orientan al estudio, justificación, fundamentos teóricos, objetivo general y específicos.

CAPITULO III: Se muestran las actividades propuestas para el logro de los objetivos.

CAPITULO IV: Se presenta el análisis de los resultados obtenidos.

CAPITULO V: Se encuentran las recomendaciones, conclusiones, bibliografías y anexos.

CAPITULO I

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD.

Nombre de la Comunidad.

Altamira de Aguasay, Estado Monagas.

Ubicación de la Comunidad.

La comunidad de Altamira está ubicada en la vía nacional Maturín-Tigre al oeste del Estado Monagas.

Descripción de la Comunidad:

La comunidad de Altamira, está localizada en la avenida nacional, la misma cuenta con un liceo, una escuela, un dispensario, una cancha, una pista de eventos, dos tanque de agua, un estadio, ocho carnicerías, cinco bodegas, una plaza y una iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Ubicación Geográfica:

Nuestra comunidad Altamira, está ubicada de la siguiente manera:

• Norte: Bajos de Guanipa.

• Oeste: Comunidad de Carpintero

• Este: Rio Guanipa

• Sur: Cabeceras de Aribi.

Estructura Organizativa:

La comunidad Altamira, está organizada por un consejo comunal el cual lleva por nombre “Consejo Comunal Brisas de Altamira” y está constituido por los siguientes comités:

• Comité de Agua.

• Comité de Banco.

• Comité de Vivienda y Habitad.

• Comité de Salud.

• Comité de Tierra.

• Comité de Alimentación.

• Comité de Educación.

• Comité de Empleo.

• Comité de Protección e Igualdad Social.

• Comité Electoral.

Reseña Histórica.

La comunidad de Altamira fue fundada aproximadamente en el año 1937 por el señor Agustín Delacierta este señor en compañía de otras personas antes vivían en los bajos de Guanipa en casas construidas de barro y palmeras de moriche, vivían de la caza de animales, la agricultura y la pesca, poco a poco fueron subiendo al alto, donde se fueron quedando y construyendo sus casas, con el paso del tiempo llegaron nuestras familias y fue creciendo la comunidad, actualmente nuestra comunidad cuenta con un total de 840 personas.

Valores y Costumbres de Nuestra Comunidad.

En nuestra comunidad existen valores como el respeto, el compañerismo, la solidaridad, el amor, la amistad, la generosidad, la responsabilidad, etc. Al igual tenemos costumbres que nos identifican como son las fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, los cantos a la cruz de mayo, nuestro plato típico es la sopa, el juego de gallo, el juego de cartas. En el mes de la cruz hacemos en nuestra comunidad juegos tradicionales como: el huevo y la cuchara, el palo encebadó,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.2 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com