ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente pedagógico y desarrollo vocacional del ser humano

Síntesis : Ambiente pedagógico y desarrollo vocacional del ser humano. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.570.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 3

Escuela:

I.E. D Escuela Normal superior

María Auxiliadora

Núcleo generador:

Ambiente pedagógico y desarrollo vocacional del ser humano

Disciplina:

Psicología

Ensayo:

 “La educación en Colombia”

Estudiantes:

Ana Carolina Guerrero Cantillo

Dayana Fairuz López Mercado

Grado:

Undécimo C

Docente:

Blanca Rubio

Santa Marta

2017

 

¿La educación en Colombia?

En 1994 la ex ministra de educación Maruja Pachón y el ex presidente Cesar Gaviria Trujillo, establecieron la ley 115, la cual está compuesta por normas que regulan la educación pública del país, veamos como desde la perspectiva de los estudiantes estas no se cumplen.

Para empezar nos gustaría citar del artículo numero 4: “Calidad y cubrimiento del servicio. Corresponde al Estado, a la sociedad y a la familia velar por la calidad de la educación y promover el acceso al servicio público educativo, y es responsabilidad de la Nación y de las entidades territoriales, garantizar su cubrimiento”. El índice de analfabetismo en la zonas rurales del país es de 12,5% , y sin embargo el estado no hace nada para superar esto, violando así el artículo mencionado pues es obligación del estado construir escuelas en los lugares en que sea necesario, así más niños y jóvenes campesinos e indígenas puedan acceder a la educación, y evitar que estos crezcan sin conocer el maravilloso mundo del estudio, el cual los llevará a adentrarse en el campo laboral y adquirir una vida digna de una persona, sin estar pidiendo en la calles o trabajando por poco dinero.

En el capítulo 4, orientado hacia la educación indígena y rural el articulo 67 nos habla de granjas anexas a uno o varios establecimientos educativos, en esta los alumnos podrían colocar en práctica lo aprendido dentro de las aulas de clases, pero ¿Qué granjas o huertas hay?, sí el mayor problema de los maestros de dichas áreas es que no cuentan con un lugar apropiado para dictar sus clases, sin tener en cuenta que en muchas ocasiones sus alumnos no asisten porque las pocas escuelas que hay les quedan muy lejos de sus viviendas, y caminan hasta dos horas para llegar hasta ella, el día en que los fenómenos naturales como la lluvia hacen estragos en sus veredas estos no pueden asistir a clases pues los caminos se inundan y no pueden ir hasta el lugar donde se les imparte el conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Ambiente pedagógico y desarrollo vocacional del ser humano. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ambiente-pedagógico-y-desarrollo-vocacional-del-ser-humano/4121971.html

"Ambiente pedagógico y desarrollo vocacional del ser humano" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ambiente-pedagógico-y-desarrollo-vocacional-del-ser-humano/4121971.html>.

"Ambiente pedagógico y desarrollo vocacional del ser humano." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ambiente-pedagógico-y-desarrollo-vocacional-del-ser-humano/4121971.html>.

"Ambiente pedagógico y desarrollo vocacional del ser humano." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Ambiente-pedagógico-y-desarrollo-vocacional-del-ser-humano/4121971.html.