ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amitriptilina


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

La amitriptilina (Elavil, tryptizol, laroxyl, sarotex, lentizol) (también en presentación HCl), es un medicamento antidepresivo de la clase detricíclicos, cristalino de color blanco, inodoro, con cierto sabor a regaliz, soluble en agua y usualmente presentado en forma de comprimidos. Como antidepresivo, inhibe la recaptación de serotonina y de norepinefrina en casi la misma proporción. Es el tricíclico más ampliamente usado y tiene al menos igual eficacia contra la depresión que los nuevos ISRS. Es además útil en el tratamiento de migrañas, cefaleas por tensión, ataques de ansiedad y algunos síntomas esquizofrénicos.

• ¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

La amitriptilina se usa para tratar los síntomas de la depresión. La amitriptilina pertenece a una clase de medicamentos llamados antidepresivos tricíclicos. Actúa elevando las cantidades de determinadas sustancias naturales presentes en el cerebro, que son necesarias para mantener el equilibrio mental.

• ¿Cómo se debe usar este medicamento?

La presentación de la amitriptilina es en tabletas para administrarse por vía oral. Generalmente, se toma de una a cuatro veces al día. Tome la amitriptilina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones de la receta y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome la amitriptilina según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.

Es probable que el médico le recete al principio una dosis baja de amitriptilina y la aumente de manera gradual.

Quizás transcurran algunas semanas o más antes de que sienta el beneficio total de la amitriptilina. Siga tomando la amitriptilina aunque se sienta bien. No deje de tomar la amitriptilina sin consultar a su médico. Si deja de tomar súbitamente la amitriptilina, puede tener síntomas de abstinencia como náuseas, dolor de cabeza y falta de energía. Es probable que el médico opte por disminuirle gradualmente la dosis.

• ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

La amitriptilina también se usa para tratar los trastornos de la alimentación, la neuralgia postherpética (ardor, dolor punzante o molestias que pueden perdurar por meses o años después de una infección por herpes zóster) y para prevenir la migraña. Consulte a su médico sobre los posibles riesgos de usar este medicamento para tratar su afección.

A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

• ¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?

Antes de tomar amitriptilina,

Dígales a su médico y a su farmacéutico si es alérgico a la amitriptilina o a cualquier otro medicamento.

Dígale a su médico si está tomando cisaprida (Propulsid) (no se vende en EE. UU.) o inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO), como isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar) y tranilcipromina (Parnate), o si ha tomado un inhibidor de la MAO durante los últimos 14 días. Es probable que su médico le diga que no debe tomar amitriptilina.

Dígales a su médico y a su farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbarios está tomando. No olvide mencionar ninguno de los siguientes: antihistamínicos; cimetidina (Tagamet); píldoras para adelgazar; disulfiram (Antabuse); guanetidina (Ismelin); ipratropio (Atrovent); quinidina (Quinidex); medicamentos para latidos cardíacos irregulares, como flecainida (Tambocor) y propafenona (Rythmol); medicamentos para la ansiedad, el asma, los resfriados, el síndrome de intestino irritable, la enfermedad mental, las náuseas, la enfermedad de Parkinson, las convulsiones, las úlceras o los problemas urinarios; otros antidepresivos; fenobarbital (Bellatal, Solfoton); sedantes; inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés) como citalopram (Celexa), fluoxetina (Prozac, Sarafem), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft); píldoras para dormir; medicamentos para la tiroides; y tranquilizantes. Dígale a su médico o a su farmacéutico si dejó de tomar fluoxetina (Prozac, Sarafem) en las últimas 5 semanas. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo estrechamente por si presentara efectos secundarios.

Dígale a su médico si recientemente tuvo un ataque cardíaco. Es probable que su médico le diga que no tome amitriptilina.

Dígale a su médico si bebe grandes cantidades de alcohol y si tiene o ha tenido glaucoma (una afección en los ojos); agrandamiento de la próstata (una glándula reproductora masculina); dificultad para orinar; convulsiones; una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo); diabetes; esquizofrenia (una enfermedad mental que provoca pensamientos perturbados o fuera de lo común, pérdida de interés en la vida, y emociones muy intensas e inapropiadas); o enfermedad del hígado, del riñón o del corazón.

Dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Si queda embarazada mientras toma amitriptilina, llame a su médico. No dé el pecho mientras esté tomando amitriptilina.

Hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de tomar esta medicina si usted tiene 65 años de edad o más. Los adultos mayores deben recibir las dosis bajas de amitriptilina debido a dosis más altas no puede funcionar mejor y puede causar efectos secundarios graves

Si le van a hacer una cirugía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com