ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anadalis Foda


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 5

Decisiones Estratégicas.

1. Segmentación y Posicionamiento

Criterios de segmentación:

Actualmente el Grupo Gloria cuenta con una gran variedad de productos lácteos (leche, yogurt, quesos, etc.) que fueron creados para poder cubrir una necesidad existente en el mercado. De esta forma, Gloria a logrado obtener un gran posicionamiento, y no solo por la calidad del producto, sino también, porque estratégicamente ha logrado una perfecta segmentación de sus insumos dentro del mercado.

Para poder lograr este objetivo propuesto por nuestra entidad, el Grupo Gloria ha basado sus decisiones estratégicas en la división del su mercado, es decir, lo ha segmentado para que de esta forma pueda dirigir cierto producto a un grupo determinado de consumidores. Aclarado esta idea, Gloria ha segmentado a sus consumidores teniendo en cuenta los siguientes putos:

• Segmentación Conductual: Podemos decir que Gloria tiene a este grupo de consumidores conductuales como uno de sus segmentos, debido a que actualmente en el país existe una población activa que realiza el consumo continuo de leche. A este segmento también se le suman aquellos consumidores que por un modo de reconocimiento o prestigio de marca “gloria” priorizan el consumo de la misma.

• Segmentación Psicográfica: Actualmente en la sociedad existe una variedad de culturas, costumbres, estilos de vida, etc. Por esta razón, nos encontramos con diferentes tipos de consumidores, que pueden ser padres, madres, niños, deportistas, intolerantes a la lactosa, personas con problemas de sobrepeso, desnutrición, con falta de calcio, etc. La cual está cubierta por nuestras distintas líneas de productos. Por ejemplo: Para las personas intolerantes a la lactosa, contamos con una línea de producto que es la leche sin lactosa. Otro ejemplo claro seria que las personas que les gusta cuidar mucho su salud adquieren el yogur gloria siluet.

• Segmentación Demográfica: El grupo gloria no limita el consumo de sus productos, pues estos pueden ser adquiridos por cualquier tipo de consumidor sin distinción de edad, sexo, creencias o nivel socioeconómico. En este aspecto, podemos decir que demográficamente estamos dirigidos a todos los consumidores. Por ejemplo: Contamos con una variedad de leche para niños que pueden ir de 0 a 5 años y leche para jóvenes-adultos.

2. MERCADO META:

Actualmente sabemos que el Grupo Gloria es una empresa que está dedicada exclusivamente a la producción de lácteos (leche, jugos y derivados) y que dentro del mercado peruano esta posicionada como una empresa líder dentro de este rubro.

Dentro de nuestro mercado, Gloria se está centrando fuertemente en aquella población de consumidores que tienen necesidades o características en común. Nos referimos a necesidades y características debido a que Gloria coloca su producto dentro del mercado sin priorizar que tipo de NSE (nivel socioeconómico) realice el consumo de su producto ya que se está centrado básicamente en necesidades y características en común.

Nuestros productos dentro del mercado están dirigido para aquellas personas que consuman lácteos sin distinción de la edad, género o nivel socioeconómico al que pertenezca, es decir, contamos con insumos que permiten una amplia elección para cualquier tipo de consumidor.

También nos abocamos a personalidades o actitudes, por esta misma razón, gloria dirige sus distintos productos a deportistas, intolerantes a la lactosa, niños desnutridos, a los de sobrepeso, etc. Gloria trata de idea una producto para que tipo de consumidor que exista en el mercado actual.

Sabemos que el consumidor siempre adquiere un producto por la búsqueda de un beneficio, por esta razón, es que Gloría crea productos que son cien por cien por ciento beneficiosos para los distintos consumidores, por ejemplo: crear productos light, sin lactosa, nutritivos, ETC.

El consumo de leche y/o lácteos es masivo. En nuestro país la mayoría de las culturas y/o religiones suele consumir leche, por ello, también nos estamos dirigiendo a todas las culturas que existen en nuestro país

Como podemos observar, Gloria realmente no concentra su mercado meta en seleccionar el nivel socioeconómico al que quiere dirigirse, sino mas bien, se ha dado cuenta de que sus productos son consumidos por una necesidad y características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com