ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi Quimico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

I. Viscosidad:

1.- En un vaso de precipitado colocamos 200 ml de glicerina (muestra patrón) y la calentamos a una temperatura de 30°C.

2.- Colocarlo en el soporte del equipo y fijarlo a una altura tal que la muestra llegue a la marca del hélice.

3.- Colocamos pesas de diferentes pesos cada una, midiendo el tiempo que demora la hélice en dar 100 revoluciones. Este paso lo repetimos dos veces para cada juego de pesas.

Luego de haber realizado el experimento con la muestra patrón, utilizaremos la solucion problema en este caso una solución de glicerina, realizando los pasos anteriores para dos juegos de pesas.

II. Densidad

Mediante el uso del picnómetro hallaremos la densidad del líquido mediante el siguiente procedimiento:

1.- Lavar el picnómetro con detergente, luego enjuagar con agua de caño y agua destilada. Posteriormente introducirlo en la estufa para secarlo.

2.- Dejamos enfriar el picnómetro. Luego pesamos el picnómetro en la balanza digital

3.- Luego llenamos el picnómetro hasta el capilar con agua, y lo sumergimos en baño maría hasta la temperatura de 30°C. Secamos y pesamos.

4.- Retiramos el agua del picnómetro, lo llevamos nuevamente a la estufa a secar. Transcurrido un cierto tiempo, lo sacamos y dejamos que se enfrié para posteriormente pesarlo.

Una vez terminado el experimento con el agua, calcularemos la densidad de la glicerina, procediendo de la misma forma, que el experimento anterior.

FUNDAMENTO TEORICO

VISCOSIDAD:

La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones. La viscosidad sólo se manifiesta en líquidos en movimiento.

Imaginemos un bloque sólido (no fluido) sometido a una fuerza tangencial (por ejemplo: una goma de borrar sobre la que se sitúa la palma de la mano que empuja en dirección paralela a la mesa.) En este caso (a), el material sólido opone una resistencia a la fuerza aplicada, pero se deforma (b), tanto más cuanto menor sea su rigidez.

Si imaginamos que la goma de borrar está formada por delgadas capas unas sobre otras, el resultado de la deformación es el desplazamiento relativo de unas capas respecto de las adyacentes, tal como muestra la figura (c).

Deformación de un sólido por la aplicación de una fuerza tangencial.

En los líquidos, el pequeño rozamiento existente entre capas adyacentes se denomina viscosidad. Es su pequeña magnitud la que le confiere al fluido sus peculiares características; así, por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com