ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis, Argumentos, Razones y sentido comun Explica 3 ejemplos basados en el aprendizaje significativo del protagonista.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3
  1. Explica 3 ejemplos basados en el aprendizaje significativo del protagonista.

Desde el punto de vista de los aprendizajes significativos considero que la película muestra desde la vivencia del protagonista una concepción realista de la vida, sus experiencias y vivencias que desde niño, sus propias condiciones le hicieron conocer  por cuenta propia , lo condujeron posteriormente al éxito por lo menos en aquellos desafíos que la vida le puso en el camino y fácilmente fueron superadas pues contaba con las herramientas básicas necesarias para resolver los problemas surgidos en el devenir de su existencia

 Producto de su vivencia acumuló experiencia y conocimientos, fijados en su mente dada las circunstancias y características en que se producen los hechos. Por ejemplo, el arco y la flecha en la mano derecha del dios Ramá después de que grupos extremistas asesinan a su madre. El fabricante del revólver, Samuel Colt, en la escena de muerte del mafioso por su hermano, o la imagen de Benjamín Franklin en el billete de 100 dólares, en la búsqueda desesperada de Latika motivado por un sentimiento amoroso y el recuerdo de su amigo de infancia, ciego y mendingando la caridad pública, o cuando le preguntan por el protagonista de una película y él recuerda lo que le toco hacer para conseguir el autógrafo de ese famoso actor.

  1. Dar un ejemplo de situaciones donde el protagonista analizo, argumento y dio sus razones.

Cuando empieza la película perfectamente podemos darnos cuenta como el protagonista en medio de una presión por parte de la policía empieza a analizar, a dar sus argumentos y dar sus razones a cada una de las preguntas que le hace el comandante de policía.

Por eso empieza la película de la siguiente forma. Jamal Malik, está a una pregunta de ganarse 20 millones de rupias. ¿Cómo lo hizo?

  1. Hizo trampa
  2. Tiene suerte
  3. Es un genio
  4. Esta escrito.

Frente a esta situación en donde lo están torturando para poder encontrar respuesta a esta inquietud, Jamal una vez le empiezan a preguntar se toma el tiempo para recordar y analizar su respuesta. Luego procede a contar su historia y da sus razones del porque participo en el programa y como una vez iban saliendo las preguntas, él en su experiencia sabia las respuestas.

Al final la policía resuelve que Jamal no hizo trampa y por esta razón pudo asistir al programa para ganarse el premio mayor.

  1. Argumente cual es la importancia del sentido común en la construcción del conocimiento del protagonista.

 Esto confirma que uno aprende más rápido lo que vive y que en la vivencia hay conocimiento.
Estas vivencias desarrollaron el sentido común, puesto a prueba cuando el conductor del programa en el baño marca la letra “B” para inducir a su contestación y el joven Jamal, deduce que lo quiere engañar, habiendo astutamente reducido el margen de opción de la contestación, lo que le permite acertar. También cuando decide participar en ese programa como una oportunidad de establecer contacto con Latika.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com