ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pedagogia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

4.- Diseñar áreas de juego para el patio y áreas comunes del lugar donde laboras.

SEP “El movimiento y el Espacio Físico y Natural”

En Lecturas de Apoyo Educación Preescolar.

México, SEP, 1992, pp.19-24.

Selmi, L. y Turrini, A. La escuela infantil a los cuatro años.

Editorial M.E.C. Morota. Madrid, España.1988, pp.229-237

Antología Básica pp. 150

“El movimiento y el espacio físico y cultural” del mismo programa de educación preescolar, se resalta la importancia del acto motor en el proceso de crecimiento de la infancia tanto en la medida y como se representa el niño en su cuerpo al articular de manera casi empática con el espacio y los objetos.

Es de importancia como utilizar los espacios físicos dentro y fuera del aula con diversas actividades didácticas, movimientos, espacios físicos y culturales.

El niño no se relaciona con el mundo mediante sensaciones separadas o sumadas una a otra como hace referencia la psicología analítica, ni através de un racionalismo rectificador.

La percepción presenta datos globales, visuales, táctiles, auditivos relacionados con experiencias significativas y emotivas.

Mediante los canales sensitivos las experiencias realizadas por el niño obtienen aprendizajes significativos y verídicos a partir de múltiples estímulos que enriquecen su conocimiento critico y analítico para así llegar a construir un ambiente armónico y confiable.

La percepción nutre lo familiar y lo extraño lo seguro y lo indeseable es decir los conocimientos previos y los nuevos que se anexas de manera significativa a lo largo de su la maduración del desarrollo motriz.

La percepción y el movimiento se van conformando a partir de ensayo y error progresivamente como por ejemplo el caminar, correr, agarrarse, manipular objetos, recorrer una distancia con la mirada con intencionalidad, así mismo la gran variedad de estímulos que se presenten permiten nuevos conocimientos y adquirir destrezas motoras que fortalezcan su enseñanza-aprendizaje, por otra parte la exploración y el descubrimiento en el patio de juego de la escuela les permite intercambios sociales significativos a su vez que finalmente sea capaz de de entender la realidad desde otros puntos de vista, reflexionar de manera autónoma y critica.

En la realidad pocas son las los planteles educativos que cuentan con espacios enriquecedores de estímulos para el desarrollo motriz y la adquisición de nuevos conocimientos, de acuerdo a los anterior, dichas escuelas o no tienen la infraestructura adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com