ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Realidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Trata sobre los recursos en el poder ciudadano, sobre el concepto de pueblo: que hay diferentes referencias de lo que es la palabra “pueblo” a lo que se aplica. El pueblo de manera gral. Somos todos los ciudadanos que intervenimos en la vida política.

La nación es un pueblo o un conjunto de personas que comparten una identidad colectiva que es llamada nacionalidad; además para que una democracia funcione otros ciudadanos que son del mismo pueblo nos deben de representar, para que ejerzan nuestra voluntad.

Nuestra vida gira alrededor de la convivencia con nuestros semejantes. La mayoría de nosotros no nos dedicamos a trabajar por el bienestar de la sociedad, sino por nosotros mismos. Por lo tanto, no es de sorprender que los resultados no sean satisfactorios; podemos entender también por sociedad, es hacer negocios, para procrear una empresa y asi formar una sociedad. En otras palabras, los modos de vida, las relaciones sociales, las normas y nuestros valores se han trastocado, el tejido social se encuentra rasgado.

Al parecer nosotros los mexicanos salimos reprobados en 3 ámbitos que dan forma a la sociedad; de ahí prevalecemos por el egoísmo y materialismo excéntrico. Como sociedad debemos respetar las normas porque sino nuestra sociedad no marchará bien.

Hay que ser tolerantes siéndolo asi esperamos a nuestra ser tolerados por ellos. La familia es la unidad social básica es donde formamos y procreamos nuestro carácter y establecemos nuestros valores. Si la familia tuviera conflictos y no fuera funcional; precisamente tendría un efecto negativo en nuestro desarrollo como ciudadanos. Tanto la carencia como de educación como su baja calidad ya han cobrado su factura en la sociedad. Con una buena educación estoy seguro que podemos cambiar el futuro de nuestro país.

Es que ya está establecido aquí en México que: siempre pedimos prestado y siempre devaluamos nuestra propia moneda; O sea que lo primero que necesitamos es un cambio de mentalidad. No se puede negar el hecho de que en México es débil el espíritu de cooperación y la disciplina a la colectividad.

Una de las herramientas hoy en día son las redes sociales. La voz del ciudadano ha encontrado en algunas tecnologías, para participar activamente en la configuración de la opinión pública. El tema de la opinión pública, trata de una gran fuerza que está a disposición de los ciudadanos, y de una forma de expresar el sentido de la colectividad o comunidad. En los instrumentos del poder ciudadano; trata de instrumentos legales que no están en la ley, como las candidaturas ciudadanas, la revocación de mandato, la iniciativa popular y la reelección. Aunque todavía no podamos acceder a esos instrumentos en su totalidad. Esto demuestra que, en cierta medida, en nuestra vida ciudadana ya surgen iniciativas democráticas.

En el tema de plebiscito; por lo tanto, los gobernantes someten a la consideración popular un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com