ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los Estados Financieros


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

VICERRECTORADO ACADEMICO

COORDINACION DE EVALUACION ACADEMICA

TAREA

TRABAJO PRÁCTICO

ASIGNATURA: ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS II

CODIGO: 666

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: 31/05/2014

FECHA DE DEVOLUCION: 19/07/2014

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: RASSI E. ZAIDA C.

CÉDULA DE IDENTIDAD: V- 18.455.743

CENTRO LOCAL: ANZOATEGUI (02) - Venezuela

CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA (610)

NUMERO DE ORIGINALES: UNO (1)

FIRMA DEL ESTUDIANTE: ____________________________________

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 04

PLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN................................................................................ 05

MARCO CONCEPTUAL.................................................................................................... 11

ANÁLISIS A CORTO Y LARGO PLAZO................................................................................. 14

CONCLUSIÓN................................................................................................................ 36

BIBLIOGRAFÍA................................................................................................................ 37

INTRODUCCION

El trabajo que se presenta a continuación, es elaborado con la finalidad de contribuir al desarrollo de los componentes básicos requeridos por el perfil profesional de la carrera Contaduría Pública (610) de la Universidad Nacional Abierta, en el cual se evalúa el objetivo 3 de la Unidad Curricular Análisis de los Estados Financieros II, respondiendo el planteamiento entregado al momento de presentar la Primera Prueba Integral, así como la resolución de los problemas planteados.

Los propietarios, administradores y gerentes de una empresa necesitan tener información financiera actualizada, oportuna e inmediata para la toma de decisiones y de esta manera poder proyectar el futuro de su organización. La información financiera de una empresa se encuentran registradas en cada una de las transacciones que ocurre durante el período fiscal, los cuales se ven reflejados en los estados financieros principales como lo son el Balance General y el Estado de Resultados, los cuales reflejan para el analista la salud financiera de la empresa.

Las razones financieras aplicadas y analizadas en conjunto nos dan a conocer la situación financiera real de la empresa. Usualmente se les clasifica en función del resultado que representan, en forma enunciativa podemos decir que se agrupan por razones de liquidez, rentabilidad, capacidad crediticia o de endeudamiento y eficacia.

La realización de estos análisis es una herramienta valiosa para las operaciones de una empresa, también es un aliado efectivo para las decisiones de la gerencia. Los estados financieros tienen fundamental importancia, debido a que nos dará la capacidad de tomar importantes decisiones de control, planeación y estudios de proyectos.

A continuación se muestran los resultados del ejercicio planteado para el período 2012-1, en el cual se presenta la situación financiera de la empresa

productos farmacéuticos a nivel nacional, para los años 2009 - 2010 y 2011, con 7 años aproximadamente en el mercado laboral.

Sobre sus respectivos Estados Financieros (Balance General y Estado de Resultado) se harán los análisis comparativos a fin de evaluar la posición financiera presente y pasada de la empresa, así como los resultados de sus operaciones, con la finalidad de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre sus condiciones futuras y formarse una opinión lo más objetiva sobre su situación económica.

Los cálculos de las tendencias y de las razones financieras a evaluar que a continuación se presentan fueros realizados con la ayuda de la herramienta Excel de Microsoft.

Para terminar este trabajo práctico, se establecen las conclusiones donde se emite una opinión concreta de la situación económica de la empresa “CANAIMA, C.A.”.

M: I, U: 3, O: 3

PLANTEAMIENTO DE LA SITUACION

La empresa “Automotriz, C.A”, es una compañía que fabrica automóviles para ser distribuidos a nivel nacional, que comenzó sus actividades desde 5 años.

La alta gerencia de la empresa tiene conciencia de la importancia que tiene el análisis e interpretación de los Estados Financieros como referencia fundamental en la toma de decisiones.

La empresa requiere establecer su posicionamiento estratégico financiero para su gestión futura, por lo que ha decidido suministrarle los datos financieros a través de su Balance General y el Estado De Resultados para los años terminados el 31 de Diciembre del año 2011, el 31 de Diciembre de 2012 y al 31 de Diciembre de 2013. Luego, en concreto para realizar un análisis comparativo de los referidos Estados Financieros es necesario evaluar la posición financiera presente y pasada de la empresa, así como los resultados de sus operaciones con la finalidad de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre sus condiciones futuras. Ello para poder emitir una opinión pertinente y suficiente de su situación económica.

Automotriz, C.A

BALANCE GENERAL COMPARATIVO

(EXPRESADO EN BOLIVARES)

ACTIVO 2011 2012 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com