ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Planeacion


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS PLANEACIÓN ESTRATEGICA

En este capítulo nos muestra el propósito de los aspectos más relevantes de la administración y cómo podemos responder con eficiencia, con planeación, con estrategia ante los retos de los nuevos ambientes de las organizaciones.

En la planeación estratégica se deben tener en cuenta 3 aspectos importantes para lograr la caracterización y el éxito de las organizaciones entre ellas están:

1. FASE FILOSOFICA

La misión: Razón de ser

La Visión: Futuro deseado

Las Políticas: pautas para toma de decisiones

Valores: fundamentos de las organizaciones y los empleados

2. FASE ANALITICA en ella se establecen:

ANÁLISIS EXTERNO: ambiente general (económico, social, cultural), ambiente sectorial (competencia, proveedores, bienes), ambiente competitivo (rivalidad, mercado).

ANALISIS INTERNO: Análisis de recursos y capacidades (directivos, marketing, finanzas, tecnología, potencial, humano, producción).

3. MATRIZ DOFA “claves de éxito” esta se constituye a partir de una selección de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, evaluadas como de impacto positivo o negativo en la actividad. Muchas organizaciones tienden a elaborar excelentes documentos de su plan estratégico, pero en la práctica actúan de forma empírica sin ningún horizonte donde muchas organizaciones no elaboran excelentes documentos pero los resultados son exitosos donde actúan para un horizonte, corto, mediano y largo plazo.

Caso: PLAN ESTRATÉGICO EDUCIENCIA EDITORES LTDA

Es una empresa dedicada a la producción de material Bibliográfico, donde desde un principio ha establecido metas muy claras proyectadas en 7 años consecutivos (2013 -2020). La visión de esta compañía es sin duda ofrecer servicios de óptima calidad entre ellas están:

Cualidades humanas

Intelectuales

Profesionales

Lo más importante es enfocarse por generación de empleos calificados, promover educación a la comunidad, salarios justos y bien remunerados, emplear nuevas vacantes y una de las más importantes ser los #1 en innovación del sector y en exportación a Ecuador y Perú.

Para EDUCIENCIA EDITORES LTDA, es garantizar la meta establecida año a año, proyectándose en ventas, nuevos colaboradores, nuevos clientes, nuevos proveedores, nuevos inversionistas, para ofrecer a la sociedad no solo un servicio sino una satisfacción personal y emotiva. Aunque es un reto enorme la proyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com