ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Plan Estrategico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  3.124 Palabras (13 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 13

MAQUINAS Y MAQUINARIAS SAC

El Perú es un país cuya economía dentro de los últimos años está experimentando un crecimiento acelerado al igual que su desarrollo, conformando así un escenario favorable para sus ciudadanos pues les permite generar muchas oportunidades de negocio y aumentar su calidad de vida.

Entre sus principales actividades económicas, el Perú desarrolla la agricultura de exportación, la minería, pesca, la manufactura de productos (como los textiles) y el comercio.

Hoy en día la mayor cantidad de población se está concentrando en las principales ciudades del Perú como son Trujillo, Lima, Arequipa, Piura. El crecimiento poblacional de la ciudad de Trujillo es de 914 mil 036 habitantes según INEI. La mayor cantidad de población en esta época son juveniles los cuales en su gran mayoría tienen educación universitaria que hacen servicio de servicio de fotocopiado e impresiones de textos es por ello que hemos tenido a bien estudiar el negocio de las fotocopiadoras. Un punto importante también es el retorno de peruanos que militaban en el extranjero llegan con capital para invertir.

En el año 1991 los hermanos Pisfil Flores, Jorge, Eloy y Ángel fundan una pequeña empresa con razón social “Maquinegocios “de venta de fotocopiadoras en la cuidad de Chiclayo, la empresa estaba dirigida por el hermano mayor el señor Jorge Pisfil flores, en el año 1999 un incidente infortunio lleva al deceso del señor Jorge Pisfil flores, entonces la empresa pasa a ser dirigida por el siguiente hermano Eloy pisfil flores, ante la mala administración la empresa empieza a tener problemas financieros y quiebra. Ante este acontecimiento los hermanos Pisfil Flores se ven obligados a abrir nuevos proyectos. Es ahí cuando el señor Ángel Pisfil Flores decide arribar a la ciudad de Trujillo

El 23 de abril del año 2002 la empresa Maquinas y Maquinarias inicia sus labores en la ciudad de Trujillo actualmente está ubicada en el Jr. independencia nº 300. Se dedica a la Importación y comercialización de equipos e insumos de fotocopiado en la marca Konica Minolta, así como a proveer soluciones integrales para satisfacer las necesidades de sus clientes, desarrollando una solución personalizada.

Actualmente cuenta con oficinas en diferentes puntos de Trujillo, y un almacén central.

Gracias al incremento de sus ventas el señor Ángel Pisfil Flores dueño de la empresa decidió aperturar una nueva tienda en la ciudad de Chimbote en el año 2007 posteriormente el año 2011 en la ciudad de Chiclayo ; contando con cinco trabajadores por cada tienda para así poder ofrecer una mejor atención al cliente.

A continuación presentamos el estado situacional actual de la EMPRESA MÁQUINAS Y MAQUINARIAS SAC desde el punto de vista de la empresa, el empresario y el entorno.

La Empresa

La empresa MAQUINAS Y MAQUINARIAS SAC, a medida que avanzaban los años, se iba posicionando como líder en el mercado, pues su posición de distribuidor oficial de la marca ha ayudado a que lidere el sector.

La empresa fue creciendo gracias a las decisiones acertadas del dueño y gerente el señor Ángel Pisfil Flores, ya que en un principio eran desconocidos en el mercado Trujillano, pero esto no fue impedimento para crecer y llegar a liderar el mercado, entonces es cuando se decide empezar a trabajar con las universidades ganando la primera licitación con la Universidad Privada Antenor Orrego esta oportunidad le abrió muchas puertas para poder postular a otras instituciones. Ya luego se decide trabajar con el sector público.

Es así como “MAQUINAS Y MAQUINARIAS”. Va entrando y posicionándose en Trujillo; operando cada una de sus actividades bajo la clara misión de: Trabajar de manera conjunta con nuestros clientes para encontrar las soluciones apropiadas a cada ocasión a través de la galardonada línea de productos KONICA – MINOLTA. Proyectándose a su visión de: Mantener el Liderazgo en la comercialización de fotocopiadoras en la región norte con proyección humanitaria

Pero la misión y visión de la empresa, MAQUINEGOCIOS, solo se logrará practicando los valores, ciertas normas que están descritas por los dueños y que normalmente se cumplen en la empresa todos los días. Los valores con los que cuenta la empresa son: el compromiso, la proactividad el trabajo en equipo, la empatía, la comunicación:

• COMPROMISO: Compromiso con nuestros clientes e identificación con nuestra empresa.

• EMPATÍA: Sentir como propias las necesidades de los clientes.

• COMUNICACIÓN: Buena comunicación para establecer buenas relaciones mediante información clara, sincera y honesta entre colaboradores, proveedores y socios

• HONESTIDAD: Al adquirir en “Maquinas y Maquinarias”, el cliente puede estar seguro de que la empresa le está dando el producto de calidad y así mismo sentir la tranquilidad que tiene el respaldo de una área técnica.

• RESPETO: La empresa respeta al cliente y no hace distinción en atender primero a uno o tener preferencias, el respeto es generalizado tanto para clientes como usuarios y personas que ingresan a cotizar o preguntar.

• Lealtad: la empresa tiene lealtad hacia los proveedores quienes son parte primordial del negocio y también con la competencia y mercado.

• Servicio al cliente: éste es uno de los valores más importantes pues la empresa está dedicada al cliente y si éste desea un valor agregado, se le puede agregar para brindar y satisfacer todas sus necesidades con el fin de que el cliente cubra todas sus expectativas y esté satisfecho.

Como punto importante, la empresa tiene grupos de interés con los cuales se relaciona, y busca un beneficio y tratos de manera individual. Máquinas y Maquinarias Sac. Tiene presente que sus grupos de interés son muy importantes y es con ellos con quien debe trabajar para mejorar y cumplir adecuadamente con su misión logrando también su visión a futuro. Así, se considera a la competencia, a los clientes potenciales, proveedores, al mercado.

Principales competidores La empresa Maquinas y Maquinarias tiene a los principales competidores como: Copy full, Stansa, Palermo Norofice

Principales Proveedores: Como principales proveedores tenemos a: Maquinaria Jaamsa Corporación Alemar Latín América export, Adu sistem S.R.L, Auccantinco Rivera Silcant, Tech Data Perú-Proyectos.

Mercado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com