ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico SEGURINT LTDA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 9


[pic 2][pic 3]

1.- Introducción

La seguridad, es una realidad compleja dentro de las organizaciones, pues no se puede desconocer la relación que tiene el individuo con el trabajo y la salud o el bienestar de él mismo, así como el estrecho vínculo con el desarrollo del país y el progreso de una sociedad; dado que la capacidad productiva de una empresa puede verse afectada por un accidente de trabajo, más aun la vida laboral y personal de un trabajador, pudiendo llegar a cambiar definitivamente su entorno laboral y vida, es por eso que nace SEGURINT LTDA, una empresa creada para ser líder en el rubro de elementos de protección personal, entregando una amplia gama de productos de calidad y entendiendo que el potencial más alto que poseen las empresas es su capital humano.

“Lo único constante en el universo es el cambio”. Albert Einstein

2.- Plan Estratégico SEGURINT LTDA.

Para que una organización tenga éxito, es necesario que haya una hoja de ruta para alcanzarlo. Un plan estratégico ayuda a fijar una dirección fija. Apunta a los resultados específicos que se pretenden alcanzar y establece un curso de acción para conseguirlos.

Un plan estratégico también ayuda a los distintos departamentos de trabajo dentro de una organización a alinearse con los objetivos de la empresa además permite enfrentar los riesgos mejor preparado.

Podría decirse que una de las principales causas del fracaso empresarial es debido a no tener un plan estratégico bien fundamentado y bien implementado.

Si una empresa o negocio tienen poca idea de hacia dónde pretenden dirigirse seguramente vagará sin rumbo y estará destinada al fracaso.

Cuanto más conozcamos y entendamos nuestro negocio, nos será más sencillo realizar un plan estratégico.

                   “NO PLANIFICAR, ES PLANIFICAR EL FRACASO”

                                                                                 Alan Lakein

3.- Misión de SEGURINT LTDA.

Somos un equipo eficiente con responsabilidad de servicio, brindando venta de EPP, en sector minero y observatorios astronómicos. Junto con la venta asesoramos respecto a la correcta utilización de estos. Pretendemos ser una empresa que se esfuerza cada día por entregar un servicio integral en el área de seguridad, con el fin de mejorar las condiciones laborales del recurso más importante dentro de la organización: el recurso humano.

3.1.- Objetivo de SEGURINT LTDA.

Somos una empresa dedicada al suministro de Equipo de Protección Personal con el firme compromiso de atención y servicio a nuestros clientes, nuestro objetivo principal se resume en otorgar al cliente la protección necesaria frente al Riesgo/Peligro al que se exponen debido al trabajo que ejercen.

Promover el uso racional y efectivo de los elementos de protección personal en los lugares de trabajo.

Generar información acerca de la idoneidad de los EPP que se comercializan, distribuyen y utilizan en el país, y sobre factores relativos al usuario, las actividades y condiciones ambientales de uso. 

Fortalecer el reconocimiento de la certificación de los EPP, promoviendo productos nacionales bajo la normativa del ISP(Instituto de salud pública).

4.- Análisis FODA SEGURINT LTDA.

Un análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas) es una poderosa herramienta para el desarrollo de nuestro plan estratégico, en él debemos comprender análisis internos y externos:

4.1.- Análisis Interno.

  • Fortalezas:
  • Amplia gama de productos para satisfacer las distintas áreas en las que se requiera.
  • Otorgar Elementos de Protección Personal altamente calificados y en óptimas condiciones.
  • Mantener siempre Elementos y Equipos actualizados de acuerdo a las necesidades del mercado.
  • Debilidades:
  • Falta de experiencia empresarial y de mercado.

4.2.- Análisis Externo.

  • Oportunidades:
  • Optar a ampliar la captación de clientes por medio de Publicidad y Marketing.
  • Expandir los servicios fuera de la región mediante nuevas sucursales de venta.
  • Captar el interés de grandes empresas para servir de proveedor.
  • Amenazas:
  • Alto costo de nuevas tecnologías en protección personal.
  • Alto nivel de competencia comercial proveniente de empresas con más tiempo de experiencia.

5.- Estrategia de negocios SEGURINT LTDA.

5.1.- Corporativa: Participamos en mercados en los cuales podemos generar valor agregado a nuestros empleados y clientes. Operaremos únicamente en aquellos mercados que ofrezcan rentabilidad a largo plazo.

5.2.- Competitiva: El poder realizar compras en línea donde se va seleccionando los productos en un carrito de compras y puedes pagar con diferentes medios de pago. Además, el realizar video llamadas desde un dispositivo para que el cliente pueda obtener una mejor calidad de servicio, o mediante un callcenter, página web y chat online.

5.3.- Funcional: Debido a la importante labor que se pretende brindar se ha fijado la oficina central con una bodega de 70 mt2 para la venta de Elementos de Protección Personal de SEGURINT Ltda. En el sector de Ruta 5 norte (referencia: cercana a mall plaza La Serena), lugar accesible para los clientes,  contamos además con vehículo de transporte para entrega de productos dentro de la ciudad de Coquimbo y La Serena.

6.- Ventaja competitiva de SEGURINT LTDA.

SEGURINT LTDA. ofrece una oportuna respuesta a las necesidades de nuestros clientes, como así también un trabajo conjunto con ellos y proveedores, teniendo un acabado conocimiento de los productos comercializados.

 Nuestra gama de productos permite brindar protección para usted con tiempos de respuestas óptimos y atención personalizada  vía web, chat online y presencial, con gran competitividad en precios, además de abarcar dos nichos que según un estudio previo de mercado logramos distinguir, el primero son los guantes en el caso de las mujeres, donde encontramos que habitualmente hay problemas con su uso, por el tamaño y suavidad del EPP, para lo cual tenemos la opción de tener productos a medida,  o incluso la opción de importar guantes con el tamaño adecuado. El segundo nicho observado es el calzado de seguridad, el que muchas veces por la incomodidad, genera molestias por el uso prolongado en las diferentes áreas de trabajo, además considerando las necesidades físicas de cada trabajador, pues notamos que hay algunas personas que por factores físicos, no siempre puede usar los calzados de seguridad que se encuentran disponibles en el mercado, dando nosotros la posibilidad de tener calzado a medida, con altos índices de seguridad y agregando  además el confort necesario, de acuerdo a cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (426.7 Kb)   docx (126 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com