ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Final 1


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo # 1

Auto Evaluación # 1:

Que es la percepción y en qué se diferencia de la apercepción tendenciosa:

• La percepción es el desarrollo dentro de un ambiente social y únicamente puede ser entendido dentro de la estructura del medio que lo rodea. Las personas somos más receptores de estímulos captamos lo que vemos lo que ocurre a nuestro alrededor. Así ismo vemos a las personas no como son sino lo que significan para nosotros no damos una percepción critica.

• La percepción tendenciosa es como se percibimos todo y además no vemos más allá de lo parece ejemplo: una persona está mal de salud y él se ve cono si no le pasara nada.

Porque cada persona percibe de diferente forma.

• Habrán personas que tengan la misma opinión y puede ser que cada persona tiene su propio criterio pero eso no significa que todos tengan un propósito en sus vidas además hay una cultura que uno lleva y tiene sus propias critica.

Con base a lo leído como entiende el término realidad:

• En cierto punto las personas hacemos nuestro propio sueños y visualizamos nuestros intereses, como queremos ver nuestra vida como quisiéramos que fuera o así mismo percibimos una manera muy diferente pero saben las personas que hay una realidad a todo pero sin embargo se puede ser realidad con el esfuerzo de las personas.

Cuál es la diferencia entre analizar la conducta con un porqué y un para que

• Es la forma en las personas no comportamos y para tener un propósito y si tratamos de entender la conducta de una persona desde su percepción particular.

Tenemos que entender la conducta desde el fin que la persona persigue, esta se convierte en responsable de sus propias circunstancias y de sus decisiones.

Los seres humanas somos capaces de elegir y tomar decisiones y en la medida que seamos consientes de nuestros fines respondemos responsablemente ante las consecuencias de tales decisiones.

Porque la psicología alderiano es una teoría teodologica y no causal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com