ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion De La Realidad


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO O SERVICIO

La estrategia de mercadotecnia empieza generalmente por el producto. No se puede planear un sistema de distribución o fijar un precio si no se sabe que se va a comercializar. Los comerciantes usan el término producto a referirse a bienes como neumáticos, estéreos y ropa y servicios como hoteles, salones de belleza y restaurantes.

Así el meollo de la mezcla de mercadotecnia es el bien o servicio. La elaboración de una estrategia de producto incluye la elección de un nombre de marca, empaque, colores, garantía, accesorios y programas de servicio.

Los comerciantes analizan los productos con un contexto mucho más amplio que el que usted podría imaginar pues incluye no solo el artículo sino el nombre de la marca y la imagen de la compañía.

Beneficio principal

La gente compra beneficios. Cuando recibe nuestro mensaje, la audiencia se plantea –aunque sea inconscientemente– total o parcialmente estos interrogantes:

-”Y a mi qué?”

-”Y después?” (o “Y entonces?”)

-”Qué hay de bueno para mí en esto?”

Determinar cuáles son los beneficios de tu producto o servicio significa poner en limpio, en forma clara, qué es lo que las características del producto / servicio HACEN POR el consumidor.

El producto real

El producto real:, el producto real es aquel que el usuario o consumidor percibe, está compuesto por:

• Las características

• El estilo y diseño

• La calidad que ofrece

• La marca

• El empaqueLas características: las características se perciben por: la imagen del que brinda el servicio y otros elementos tangibles.El estilo y diseño: El estilo contribuye con darle un aspecto especial a los productos, lo mismo que a los servicios.

El diseño hace que un producto pueda ser usado o consumido de manera comoda y fácil. Por tanto el diseño se refiere a las características de fácil uso y comodidad de un producto. La calidad: La calidad tiene que ver con una serie de atributos o propiedades, podemos definirla como el logro de expectativas.la calidad la dicta el cliente, ya que es el quedesarrolla ciertas expectativas respecto a un producto La marca:La marca se asocia a calidad y estatus, La marca es un nombre, diseño, símbolo o la combinación de estos elementos, que sirve para identificar los bienes y servicios de una empresa y lo diferencian de sus competidores.

Por otro lado la marca debe estar bien hecha, de tal forma que verdaderamente realce el nombre de la empresa.El empaque: En algunos casos, el factor más importante de la compra es el empaque, que puede llegar a costar más que el producto. Por tanto el empaque es clave y debe ser considerado adecuadamente para lograr vencer a los competidores.El empaque es todo aquello que acompaña y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com