ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción De La Realidad


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Percepción de la realidad

Entendemos por realidad todo aquello que podemos considerar como verdadero y que forma el mundo real. Por otro lado la percepciones la obtención e interpretación de la información que percibimos por nuestros sentidos.

Después de analizar los términos nos asaltan las dudas sobre: ¿se complementa la realidad con la percepción para que exista la realidad? ¿Podemos decir que los sueños son reales?

Al decir que la realidad es todo lo que podemos considerar como verdadero, debemos pensar que para poder considerar algo como verdadero necesitamos sentirlo, por lo tanto la percepción complementa la realidad. Al decir esto podemos dar respuesta a mi segunda pregunta ya que si no hay percepción no hay realidad. Por lo tanto si no se percibe no es real como por ejemplo el caso de los sueños que aunque en algunos casos parezcan tan reales no hay percepción en ellos y lo que sucede en ellos no es real .Los sonidos, los colores, las diferentes formas y texturas, el cambio de clima son cosas que podemos percibir con nuestros sentidos, y ya que la percibimos nos ayuda a determinar que son reales .Podríamos decir que el aire no es el real por que no lo vemos pero si lo sentimos ya que al hacer viento nos toca y por sentido del tacto lo percibimos y lo tomamos como real , al igual que los colores los vemos y sabes que color es cuando uno lo ve ya sea verde, azul y amarillo.

Para Platón, la única forma de acceder a la realidad perceptible era mediante la razón y el entendimiento; el papel delos sentidos queda postergado y se considera engañoso.

En su manera de ver la realidad Platón distingue dos mundos: el de las ideas, que es el verdaderamente real, y el sensible, que está compuesto por las cosas que nos muestran los sentidos, que son copias de las ideas.

La totalidad de lo que percibimos pasa a través de nuestros sentidos y es interpretado por la mente, a su manera. Por eso habría que estudiar los procesos mentales que nos llevan a ciertas conclusiones al pasar los impulsos eléctricos de nuestros sentidos al cerebro, antes de averiguar por qué suceden las cosas. Verlo a la inversa, de dentro a afuera.

Todo lo que se habla de múltiples dimensiones, de otros mundos, de otras realidad, quizás no sean más que otros planos de conciencia y que, todo lo que veamos, no son más que imágenes reproducidas por nuestra mente, lo que implicaría una revisión a todo lo que se conoce. Pero entonces, ¿Cómo explicaríamos nuestra existencia? Si la existencia de un todo, es producto de nuestra mente, ¿Cómo se ha materializado nuestra mente en un mundo creado por si misma?

Lo más fácil es aceptar que el mundo físico como tal existe, hemos nacido y crecido en él, y todo lo que percibimos es una interpretación de este mundo. Pero no deberíamos negarnos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com