ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Explicaciones Teoricas del Desarrollo


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Explicaciones teóricas del desarrollo del niño.

El proceso del desarrollo del niño comienza desde la concepción donde toda la estructura genética comienza, es decir, el ovulo y el espermatozoide, los cuales influirán en la carga genética, determinando factores como color de ojos, cabello, tono de piel, tipo de sangre, facciones, estatura, etc. Además si fue más de un ovulo o espermatozoide para que sean gemelos o trillizos.

Durante la concepción, en el momento en que el nuevo ser crece en el útero, va pasando por un proceso partiendo desde los gametos hasta la formación del cerebro, luego la estructura ósea y los órganos internos mes con mes va desarrollándose, hasta su maduración, más adelante su crecimiento se verá afectado por el sexo y con el paso del tiempo ira cambiando, será progresivo hasta la adolescencia (13 años) y de ahí partirá gradualmente hasta su maduración total, en niños será hasta los 25 años y en las niñas será hasta los 18 años, aproximadamente.

Algunos factores a su vez determinarán el crecimiento de estatura y desarrollo del niño, dependiendo si el niño realiza o no, alguna actividad artística o deporte, como en el patinaje artístico que influye algunas otras artes, a su vez ciertos giros o saltos son prohibidos en los estudiantes cuando son niños, para que no afecten su crecimiento, en cuanto a estatura o deformación en los huesos; a su vez también hay un gran peso en cuanto al valor genético, esto es en cuanto, al desarrollo fisiológico del niño.

En relación al proceso del desarrollo de la psique del niño, parten igual, desde la formación desde el útero, y los factores en los que la madre está rodeada, a su vez intervienen cientos de factores como la planificación familiar, varios intentos antes de una concepción lograda, situaciones donde la madre se ha visto amenazada o bien el bebé, estados de ánimo de la madre así como la aceptación o el rechazo al nuevo ser.

También el proceso al dar a luz, si es vía cesárea, parto natural, prematuro, anestesia antes del proceso de dilatación. Y enfermedades que el recién nacido pudiera contraer al momento de salir de la madre. Estos factores influirán indirectamente en la personalidad del nuevo ser. Las primeras semanas de vida son esenciales ya que la psique o bien la mente del niño, es frágil  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com