ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de caso-Comunicacion efectiva


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  1.669 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

Tabla de contenido

IntroducciÓn        2

Problema principal y el secundario        3-4

Preguntas y respuestas        5-6

conclusion        7

referencia        8

introducciÓn

En este caso trata sobre un empleado llamado José, empleado en el Departamento de comunicaciones de banco, donde está confrontando ciertas situaciones de parte de su Jefe, llamado Antonio, en la cual no ha tenido en consideración su forma de tratarlo y ha hecho que José y algunos empleados se vayan sintiendo incomodo con su actitud y comportamiento. José tiene en sus manos lo que va hacer para acabar con lo que estaba incomodando.

Problemas principal y el secundario

Lo ocurrido es que José, empleado de comunicaciones, le dan la tarea de hacer un anuncio en la cual, paso por alto ciertos detalles, que no tomo en consideración, algo que podía arreglarse al instante.  Vemos como el jefe a cargo le reclama el porqué del error, pero, la diferencia fue en la forma que Antonio le habla y dice un comentario delante de otros compañeros de trabajo, diciéndole “la verdad es que aquí van a tener que contratar gente más experta y profesional, que cometan menos errores”. (2012) Esto hizo que José y demás se sintieran mal.

     Ese mismo día el pide para reunirse con Aurora la encargada del Departamento de Recursos Humanos, para informar sobre lo sucedido, ella informándole que en esos momentos no podía, que lo atendía al otro día. Cuando llego el momento de la reunirse, él le informa lo que había sucedido y la forma que él estaba tratando al personal, haciendo que se estuvieran sintiendo incomodo, ella escuchándolo y tomando nota de todo, le informo y le dio una hoja para que hiciera un informe de lo sucedido por escrito   y que estuviera tranquilo que ella iba a tomar acción al respecto.

        Al otro día Aurora se reúne con Antonio, preguntándole sobre lo sucedido con José, y él le dice que se molestó por el error que había cometido. Aurora le dice que eso no es forma de tratar al empleado, y le cito de manual y el código de ética establecido, y lo que se le puede imputar por sus acciones, le dio una amonestación y le informo que eso iba por escrito para su expediente y así mismo le informaría al Presidente de la compañía.

Problemas principal y el secundario

  1. ¿Crees que José siguió los canales correctos al ir a la Oficina de Recursos Humanos? ¿Por qué? Entiendo que José, tenía que ir hablar con su Jefe inmediato.  Pero no lo hizo porque, el entendió que había  molestia entre ellos recurrió de ir a la Oficina de Recursos Humanos, para informar lo acontecido.
  2. ¿Crees que Aurora realizó una buena gestión como parte de sus responsabilidades? ¿Por qué? Creo que Aurora no actuó de inmediato como lo aprendido por la unidad. Porque si ve que el empleado va donde ella, pidiendo un momento, es porque algo está ocurriendo y saca unos minutos para escucharlo y hacer lo necesario para terminar con dicha situación.
  3. En el material de la unidad se establecido que el Departamento de Recursos Humanos es un puente entre la empresa y el empleado. ¿Cómo crees que Aurora fue una facilitadora para José? Explica

Creo que Aurora como facilitadora y encargada de la oficina de Recursos Humanos,  actuó de manera efectiva,  llevó las cosas como deben de ser en orden, reuniéndose con José, escuchándolo y pidiéndole que hiciera una querella, para que hubiera evidencia de lo ocurrido y tomando la posición de que iba a resolver dicha situación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (160.7 Kb)   docx (350.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com