ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO, EL GERENTE RICARDO Unidad # 2 COMUNICACIÓN EFECTIVA


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.611 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

COMPETENCIAS GERENCIALES

Nombre de la Licenciatura

ADMINISTRACION

Nombre del alumno

PATRICIA AVILA PEREZ

Matrícula

000032947

Nombre de la Tarea

CASO, EL GERENTE RICARDO

Unidad # 2

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Nombre del Tutor

CLAUDIA FERNANDA SANCHES MARTINEZ

Fecha

14 de julio de 2017

¿PUEDO SER UN COMUNICADOR EFECTIVO?

CASO: EL GERENTE RICARDO

Introducción

 La comunicación es la acción de comunicar o comunicarse, es el proceso por el que se trasmite y recibe una información. Tenemos entendido que el ser humano y animal tiene la capacidad de comunicarse con los demás.

Para que un proceso de comunicación se lleve a cabo con éxito, es indispensable la presencia de seis elementos: que exista un emisor; es decir, alguien que trasmita la información; un receptor, alguien a quien vaya dirigida la información y que la reciba; un contacto por medio de un canal de comunicación, que puede ser muy variado: el aire por el que circulan la sondas sonoras, el papel que sirve de soporte a la comunicación escrita, la voz, etc.

Análisis de caso

Diagnóstico de la situación

Ricardo al momento de platicar con la psicóloga dice tener una insatisfacción laboral “descontrol”, sentimientos de frustración en su trabajo y en su vida en general debido al descontrol que tiene con respecto a sus subalternos, sentimientos de frustración que tiene en el trabajo y en la vida personal. Esto le ha ido afectando el cual ha comenzado a tener problemas en su casa y con su familia y más que nada en la salud pues tiende a presentar un cuadro de gastritis aguda.

Descripción del Problema

El problema consiste en que Ricardo tiene dificultad para comunicarse efectivamente con sus subalternos, tiene dificultada de dar órdenes y posicionarse como jefe. Esto lo está llevando a que la confianza en sí mismo y su profesionalismo decaiga y afecte en la comunicación con sus jefes y le dé pena expresarse ante los demás.

Lo que se puede identificar es que el problema se centra en no saber llevar acabo el control de su personal y el no saber llevar la presión de sus jefes inmediatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (155.5 Kb)   docx (491.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com