ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar las razones por las cuales algunos grupos son más efectivos que otros


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  1.990 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Conformación de grupos.

OBJETIVO DEL CONTROL: Analizar las razones por las cuales algunos grupos son más efectivos que otros.

INSTRUCCIONES: Explique a través de un ejemplo en qué consisten las etapas de formación, normalización y suspensión de un grupo.

Por ejemplo:

Nos encontramos en una empresa de Movimiento de tierra masivo Llamada “Constructora Juanito Juega con Tierra S.A” en donde se encuentran desarrollando el estudio para la postulación a un proyecto de construcción de Pilas Dinámicas para el proceso de lixiviación de minerales en la Región de Antofagasta.

1.- Etapa de Formación: En la etapa de formación, los miembros centran sus esfuerzos en la definición de objetivos y el desarrollo de procedimientos para realizar sus actividades. El desarrollo del grupo en esta etapa abarca conocer y entender el liderazgo y otras funciones de los miembros.

Según el ejemplo planteado anteriormente, El gerente a cargo del proyecto mencionado comienza con la designación de los objetivos del proyecto y la explicación y difusión de que consta la construcción que se pretende desarrollar, se dan a conocer las funciones que tendrá que desarrollar cada integrante entregando las bases del estudio que deben realizar para poder ganar ese proyecto.

Planteada la presente situación, decimos que juan se encontrará a cargo de los costos, pedro de los recursos necesario, diego del estudio de necesidad y amaro del personal requerido.

2.- Etapa de Normalización: En este punto y según el ejemplo planteado anteriormente podemos mencionar que se encuentran estableciendo las reglas, valores, comportamientos, métodos y herramientas de trabajo. Predomina la eficacia del equipo encargado del proyecto, aprovechando plenamente sus habilidades, conocimientos y distintas experiencias relacionadas con el proyecto, compartiendo habilidades propias de cada uno, además de animar y reconocer el respeto entre ellos, estimulándolos a que trabajen en conjunto y con colaboración.

En donde juan, pedro, diego y amaro complementan sus ideas de como presentar la documentación del proyecto que están estudiando, generando un ambiente cálido y cohesión en el grupo.

3.- Suspensión de Grupo: La etapa de suspensión implica la terminación de los comportamientos de las tareas y el alejamiento de los comportamientos orientados a las relaciones. Algunos grupos, como los equipos de proyectos creados para investigar e informar sobre un problema específico en un lapso de seis meses, tienen un punto bien definido de suspensión.

Según el ejemplo planteado en el inicio, damos por terminado el estudio de la propuesta planteada, ya que se entregaron los documentos en la fecha y hora que correspondían, cumpliendo con los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com