ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Another Brink In The Wall


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

Another brink in the wall

(Otro ladrillo en la pared ensayo)

El video nos nuestra claramente como los profesores utilizan métodos repetitivos, donde los niños son el otro ladrillo en la pared, los cuales no tienen la libertad de expresar sus ideas, su creatividad y explorar el mundo que lo rodea, ya que son humillados, gritados y burlados por lo que piensan e inventan, así como muestra la escena del profesor que ridiculiza al niño con el poema que ha escrito.

También se observa como el maestro maltrata física y psicológicamente al niño, sin importar su estado emocional no le interesa ser amigo del educando pues es él quien tiene la autoridad y el poder en las clases.

Por ende el maestro tradicionalista utiliza métodos repetitivos en los cuales los niños son cansados, aburridos en el cual el niño tiene que memoriza. Cuando el maestro realiza una actividad no puede pasar a otra hasta que este esté convencido de que la mayoría del grupo lo haya memorizado.

Así pues el rol del docente no se limita a la adquisición de conocimiento y al desarrollo de destrezas, sino que también tiene una gran importancia en el desarrollo de los valores.

Es así que actualmente se vive una etapa de cambio en relación con el docente y una de las más importantes es el impacto de los cambios tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ende el ser docente significa reflexionar sobre el saber pedagógico y didáctico en su relación con la sociedad del conocimiento y con la responsabilidad ética e ineludible que los docentes tienen hoy en la formación de ciudadanos capaces de contribuir a la democracia.

Por tal razón la sociedad de hoy es cada día mas exigente y cambiante por lo cual en necesario que el docente este a la par de esos cambios, que sea innovador, que al momento de planificar no solo se quede con lo tradicional, sino que invente, cree, para ello debe valerse de todos aquellos factores de su entorno que puedan brindarle la oportunidad de ser aprovechados para la mejora de la calidad de la enseñanza, esto se logra integrando a la familia y la comunidad con la escuela, para la realización de proyectos que contribuyan con el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, así como con el crecimiento personal y profesional de todos los actores educativos, todo esto y mucho mas debe estar dispuesto el docente de hoy a realizar, ya no se trata de facilitar un conocimiento aislado si no de ir en busca de nuevas experiencias que nos proporcionen herramientas para crecer y desenvolvernos en esta sociedad.

Para concluir puedo decir que el docente es básicamente un profesional relacionado al marco educativo este construye el pilar de la autorrealización de los individuos que tiene una trayectoria académica, es por esto que considero que la motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com