ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Tesis de Neuromarketing


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Tesis  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Br. Agusti kcomt pamela Elizabeth realizo un estudio que lleva como nombre: “EL NEUROMARKETING COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE MARCA. 2013”; este trabajo fue realizado para la universidad nacional de Trujillo facultad de ciencias económicas escuela académico profesional de administración, con el objetivo de destacar la aplicación de las neurociencias en el marketing permitiendo diseñar estrategias para la promoción y publicidad de las marcas en el Perú.

Para este estudio de investigación se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: deductivo – inductivo, analítico – sintético.

El estudio se realizó con datos históricos e información brindada por las distintas bibliografías, así como la entrevista a los diferentes especialistas en marketing en el Perú.

        Esta investigación concluyo que el neuromarketing es de gran apoyo para las estrategias de marketing convencionales para las cuales podemos aplicar diferentes situaciones y llevarlas más allá de lo pensado, se enfoca también en el análisis de las emociones mas que en una estrategia administrativa para llegar al consumidor.

        Afirma además que las estrategias que se han venido realizando para el marketing en las diferentes empresas son solo a corto plazo y que no generan nada mas allá de una venta temporal, propone el uso de las nuevas ciencias para crear un vinculo con el consumidor y no solo ser un cliente más, el uso de la neurociencia en el marketing crearía clientes satisfechos a largo plazo y una relación marca-cliente que sobrepasaría las expectativas que se pueden tener acerca de la marca.

        Por otra parte, en el desarrollo de la investigación de Alberto Salagre Domínguez titulado “NEUROMARKETING Y LA IMPORTANCIA DE LOS SENTIDOS EN PUBLICIDAD” (2016); este trabajo fue realizado para la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid, en el cual el punto principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com