ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Antecedentes


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Tesis  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes

  1. Basándonos en Marcela Romero Delgado (19 julio, 2014), haremos un recorrido por el tema de la  Hidroterapia para niños con trastornos del Espectro del Autismo. La terapia acuática, comúnmente conocida como hidroterapia entre otros nombres, es eficaz como tratamiento para personas con diversas patologías de origen neurológico. Esta ofrece al desarrollo, partiendo del principio de que la terapia en el agua es una óptima herramienta para favorecer la integración sensorial de estímulos, es decir, a través del agua, el niño recibe sensaciones que le permiten disminuir tensiones, organizar su conducta, conectar con el entorno, conseguir estados de relajación y mejorar su relación con el medio. En este sentido, la intervención terapéutica dentro del agua, además, favorece el desarrollo de la coordinación motora, mejora el tono muscular, el equilibrio, el control y la planificación motora.
  1. Basándonos en José Ramón Alonso (10 mayo, 2012), haremos un recorrido por el deporte natación como estimulo para niño con autismo (TEA).  La natación es posiblemente el deporte número 1 para los niños con autismo. A muchos les encantan las sensaciones de la piscina, los movimientos en el agua, bucear.  Incluso los que tiene pocas habilidades motoras y no son hábiles en los deportes que usan un balón o una pelota, pueden manejarse muy bien en los ejercicios de brazos y pies de la natación. También permite participar en un equipo donde cada nadador compite individualmente, con lo que se puede aprender el formar parte de un grupo sin sentir el agobio de las dificultades de comunicación o de integración en la estrategia de equipo.
  1. Basándonos en Viera Fernández Caballero (2000), hablaremos sobre las progresiones para la enseñanza y beneficio de la natación en personas con discapacidad cognitiva (Síndrome de Down). El objetivo esencial es favorecer el desarrollo psicomotor. Esta influencia positiva, ``estimulo``, puede que se deba a dos razones: el placer que el niño siente por la actividad en sí misma y la adaptación progresiva al medio acuático que conduce a un principio de autonomía. Además, como beneficio, mejora la capacidad de socializar, mejora su capacidad de expresión, pues se siente más seguro de sí mismo, favorece la autoestima, mejora el componente biopsicosocial y crea su independencia.
  1. Basándonos en el blog @HolaEnForma específicamente Pepi (2 Nov, 2014), hablaremos sobre La natación como beneficio para el desarrollo de el niño autista. Con la natación podrás comprobar que los niños se desenvuelven en el agua mejor que en otro medio, y que en muchas ocasiones se reducen los problemas motores. Este deporte permite a tus hijos participar en equipos y verse formar parte de un grupo. En el destaca la disminución de el estrés en el niño con autismo y por ultimo ayuda al desarrollo de la confianza en el mismo.
  1. Basándonos en el Dr. Matías Ortiz García (20 Feb, 2016), hablaremos sobre los beneficios que trae consigo la natación para niños con aspergerAyuda no solo en el plano físico sino también en el emocional. Diversión, desarrollo locomotor, autonomía personal, favorece la socialización y crea hábitos saludables, ya que el agua proporciona relajación y cambios temperamentales agradables que acelera los estímulos de relajación.

Bibliografía

  1. autismodiario.org/2014/06/19/hidroterapia-para-ninos-con-trastornos-del-espectro-del-autismo/.
  2. autismodiario.org/2012/05/10/deporte-para-ninos-con-tea/.
  3. natacioncostarica.jimdo.com/natación-en-personas-con-discapacidad-cognitiva-síndrome-de-down/.
  4. deporteysalud.hola.com/deporteparaninos/20141102/deporte-ninos-con-autismo/.
  5. escueladeconocimientos.com/2016/02/20/ponencia-los-beneficios-del-deporte-en-personas-con-sindrome-de-asperger/.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com