ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Referencial Antecedentes Tesis nacionales


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Tesis  •  2.529 Palabras (11 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 11

Marco Referencial

Antecedentes

Tesis nacionales

Ticllasuca (2017) realizó el estudio de “El control Interno y su influencia en el desarrollo de la oficina de logística de la Universidad Nacional de Huancavelica” cuyo objetivo principal era establecer si el control interno influye en el desarrollo de la oficina logística de la Universidad Nacional de Huancavelica. Se realizó una investigación Explicativa utilizando el método científico con un diseño descriptivo explicativo. Entre las conclusiones de la investigación es importante resaltar la importancia del control interno ya que permite salvaguardar el patrimonio, tomar decisiones en base de información razonable, evita contraer obligaciones impropias y permite evaluar la eficiencia de forma óptima. 

        Andrade (2015) realizó el estudio de “Implicancia del control interno de los Activos Fijos en los resultados Económicos y Financieros de la Empresa Hotel el Libertador Trujillo, Año 2013” y tuvo como objetivo determinar cual es la implicancia del control de Activos Fijos en los resultados económicos y financieros; se realizó una investigación explicativa ya que le permite conocer las causas y consecuencias de un adecuado e inadecuado control del activo fijo. La investigación concluye que existe deficiencias en el proceso de control de activo fijo, la cual repercute en la presentación de los estados financieros al presentar una información distorsionada y sobre todo en un tema como el activo fijo que es fuente principal del trabajo de la empresa.

        Zanabria (2017) en su tesis de Magister “Gestión de bienes patrimoniales y control interno en el ministerio de Agricultura y riego- 2015” cuyo objetivo es determinar la relación entre gestión de bienes patrimoniales y control interno. Se realizo una investigación de tipo descriptiva correlacional, no experimental. La investigación concluye que si existe relación significativa entre gestión de bienes patrimoniales y el control interno debido a que las políticas utilizadas en el control interno son coherentes

Alfaro (2016)         en su tesis “El sistema de Control Interno y su incidencia en las unidades de logística y control patrimonial de la municipalidad provincial de Talara – 2014” cuyo objetivo es determinar la incidencia de un eficiente sistema de Control Interno aplicado en las áreas de logística y control patrimonial, que contribuya, a la efectividad y eficiencia de las operaciones; En su primer momento el nivel de la investigación fue “Descriptiva”, luego “Explicativa” y finalmente “correlacional”. La investigación concluyo al control interno como actitud responsable del directivo de la organización, orientada a realizar un seguimiento según lo establido mediante políticas, este es una parte esencial del proceso directivo, inherente a la responsabilidad de la dirección, indelegable e intransferible. 

        Garay (2015) en su tesis de Magister “El control interno y su incidencia en el área de tesorería de la Universidad Nacional del santa periodo 2014” cuyo objetivo es determinar la incidencia del control interno en el área de tesorería, se realizo una investigación con diseño descriptivo, debido a se analizo los procesos y actividades en relación con la estructura del control interno integral. La investigación concluye en la implementación del control interno cuya estructura se sostenga en la investigación y análisis de los riesgos en los procesos y que permita contar con un plan que asigne responsabilidades y con la capacidad de dar respuesta a la mala gestión.

        

Tesis internacionales

Torres (2015) en su tesis de grado “Diseño de Manual de control interno aplicado a manejo de activos fijos para la compañía camaronera FERASA S.A. en la ciudad de Guayaquil” cuyo objetivo es diseñar un manual adecuado para el manejo de activos fijos que permita tener un mayor control administrativo de las inversiones de capital. Se optó por realizar una evaluación detallada de los componentes del COSO E.R.M, concluyendo que a pesar de no contar con un manual no se han presentado situaciones que haya afectado significativamente a la organización, sin embargo, se aplicará el manual como herramienta que servirá como guía para mejorar la eficiencia y eficacia del personal, mediante la uniformidad de los procedimientos relacionados con activos fijos.

Guerrero y Gil (2006) en su tesis de grado “Diseño de un sistema de Control Interno para la propiedad planta y equipo de la empresa industrial de Restaurantes de comida Limitada” cuyo objetivo es diseñar un sistema de control interno sobre propiedad, planta y equipo mediante un análisis de cada uno de los componentes mejorando el control sistemático y físico de los mismos. Se realizó una investigación descriptiva porque presenta un panorama general del problema con el fin de definir la condición generado por un análisis. La investigación concluye que existe riesgo al realizar actividades erróneas, esta dificulta la realización de los procesos en relación de propiedad, planta y equipo. Para mejorar la realización de los procesos, de manera eficaz y eficiente se requiere establecer procedimiento desde la necesidad de compra hasta su venta o baja.

        Martillo y Rodríguez (2016) en su tesis “Diseño de Control Interno para minimizar costos de Inventario de offset Abad C.A” cuyo objetivo es diseñar políticas y procedimiento de Control Interno de Inventarios para minimizar los costos de producción; se realizo una investigación de descriptiva, no experimental, ya que consiste en la caracterización de un hecho, con el fin de establecer su estructura. Al ser no experimental, no se manipulo de forma deliberada ninguna variable. La investigación concluye que la inexistencia de control en los procesos genera incremento en los costos de producción, por lo cual es necesario la elaboración de presupuesto y el cumplimiento de plazos establecidos.

        Acuña y Lopez (2014) en su tesis de grado “Auditoria sobre los activos fijos empresariales en la compañía de servicio publico de Sogamoso” cuyo objetivo es realizar una auditoria a los activos fijos que permita a los usuarios de la información tomar decisiones en condiciones de menor incertidumbre. Se realizo un diagnostico del sistema de control interno mediante la aplicación de encuesta. La investigación concluye que existen parámetros informales dejando espacio a la posibilidad de equivocarse por no tener políticas especificas para el manejo de activos fijos, la cual repercute en la elaboración y presentación de los estados financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (221.8 Kb)   docx (125.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com