ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis - Antecedentes


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes

En la elaboración e investigación de ésta tesis, hay dos partes del diseño gráfico. Tales son: fotografía y tipografía.

El gusto por los dos temas nación en diferentes situaciones.

La fotografía me empezó a llamar la atención a finales de la preparatoria, la razón fue, que, conocidos míos realizaban esta actividad, ya sea por que estudiaban una carrera en el cual llevaban esa materia y en otros caso por puro hobby, que con el paso del tiempo se convirtió en una fuente de ingresos. La influencia de esas personas hicieron que me llamara la atención la fotografía, al enseñarme los trabajos que ellos realizaban; también al ver las cámaras, lentes, flashes, tripies, mono pies con el que llevaban a cabo sus tareas o trabajos, hizo, que aunque no tuviera aún una cámara profesional, interesarme por esta actividad.

Esta es una de las actividades que me gusta mucho, ya que se plasma la esencia de algo en específico, sacando la belleza de una imagen. Con una foto se pueden expresar emociones, y eso es lo que me gusta al tomar una fotografía. Con el buen uso de la cámara se pueden obtener buenos efectos, utilizando las técnicas de la fotografía. Esto se puede utilizar también para documentar algún tema en especial. Otro de los motivos por lo cual me llaman la atención la fotografía es porque cuando uno se dispone a tomar una foto se debe de pensar en lo que uno quiere dar a expresar y en base a eso se toma la fotografía con los conocimientos ya obtenidos.

El siguiente tema que se complementa con el anterior, es la tipografía. El gusto por ella empezó a principios mucho antes de la prepa, cuando en la escuela me enseñaban a tener una letra clara para que las demás personas la entendieran, esto hizo que empezara a practicar varios tipos de letra molde. Con el paso del tiempo fui mejorando mi letra y después cuando empecé a utilizar la computadora, vi las diferentes fuentes que existían, muchas se me hicieron muy interesantes las empecé a copiar en un cuaderno que compré para hacerlo. Después cuando descubrí los blogs de diseño en el internet y veía como utilizaban las tipos me empezó a interesarme mucho más. Ya en la carrera con un poco más de conocimiento con respecto a eso y también el escuchar y descubrir cómo hay varias personas tienen la habilidad de crear tipografías hace que me gustara muchos más.

Es por eso que es la rama del diseño gráfico que me atrae más, empezando por la historia que esta tiene, dé, cómo se inició, la evolución, el empleo que la sociedad ha hecho con ella se me hace muy interesante, desde lo elaborado hasta lo minimalista, desde la letra molde a lo caligráfico. Hay diferentes aplicaciones que se le puede dar a la tipografía, como en la imagen corporativa que tiene un papel muy importante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com