ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de un proyecto . El aporte de este estudio a este trabajo de investigación


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes:

Los estudiantes Escobar Alejandra, Quintero Dayana y Serradas Doriana  de la universidad católica Andrés bellos facultad de humanidades de educación  (2006) realizaron un estudio de ¨el reciclaje como instrumento para la concientización de la conservación del ambiente, en el preescolar ¨mi casita de colores¨. El presente trabajo tuvo por enseñanza la concientización en cuanto a la contaminación emitida por los niños y además de tratar de proponer soluciones para la disminución de la producción de desechos e incentivar, aun más, el desarrollo del reciclaje como método de tratamiento viable en el país. Enfocándose en hacer un diagnostico sobre conceptos, teorías e hipótesis para luego proponer una manera de concientizar a los niños y resolver el problema de contaminación en la escuela.

        El aporte de este estudio a este trabajo de investigación es una idea de la concientización escolar que debe ser enseñado a los niños desde una temprana edad, y que debe existir una participación activa de todos los miembros de la sociedad en el reciclaje y aprovechamiento de los residuos de modo que se logre concientizarlos y crear una cultura de reciclaje que se ponga en practica día a día.

        Los estudiantes de la universidad Simón Bolívar Nila C. Pellegrini Blanco y Rosa E. Reyes Gil realizaron una investigación sobre ¨el reciclaje del papel en la universidad simón bolívar¨. El presente trabajo tuvo por objeto enseñar, concientizar, y realizar actividades acerca del reciclaje de papel  y los métodos que promuevan y fomenten la concientización ecológica además de analizar los perfiles y los conocimientos de los estudiantes acerca de este tema para lograr realizar un diagnostico en los comportamientos de los mismos.

        El aporte de esta investigación a este trabajo, es la importancia del reciclaje de papel en una población determinada y la forma como se puede utilizar, al igual que los beneficios que se obtendrían si lleva a cabo como se espera.

        Quijije, L. (2009) realizó una investigación a los estudiantes de 5to año sección ¨U¨ del instituto educacional santa Elena. Su objetivo general fue crear conciencia ambientalista mediante la aplicación de un taller educativo, para promover el reciclaje de los desechos sólidos en el hogar. La muestra estuvo conformada por 18 personas de sexo femenino y 12 de sexo masculino estudiantes. Se obtuvo como resultado que el reciclaje es muy importante y gracias a él se puede reducir la contaminación ambiental, como también el consumo de los recursos. La mayoría de los alumnos prefieren reciclar cartón y papel. Algunos de estos estudiantes no sabían el concepto de conciencia ambientalista y manifestaron que les gustarían dictar talleres de reciclaje. En esta investigación, sí se logró realizar una ponencia acerca del reciclaje y luego clasificaron la basura contenida en la papelera del aula con el fin de familiarizar al estudiante con los residuos que diariamente ocasionamos en nuestras casas o ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com