ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto de Residencia Profesional


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  6.089 Palabras (25 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 25

Anteproyecto de Residencia Profesional

I.- INTRODUCCIÓN 3

1.1.- ANTECEDENTES 3

1.2.- DEFINICIÒN DEL PROBLEMA 4

1.3.- OBJETIVOS 5

1.3.1.- OBJETIVO GENERAL 5

1.3.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS 5

1.4.- JUSTIFICACIÒN 5

1.5.- HIPÓTESIS 6

II.- FUNDAMENTOS 7

2.1.- FUNDAMENTO TEÓRICO 7

2.1.1.-¿QUE SON LAS 5`S? 7

2.1.2.-VOLUNTAD: EL CAMBIO ES CULTURAL 10

2.1.3.-EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE LAS 5`S 11

2.1.4.-DIAGRAMA DE IMPLEMENTACION POR ETAPAS 12

2.2.- FUNDAMENTO CONTEXTUAL 14

2.3.- FUNDAMENTO CONCEPTUAL 15

2.4 FUNDAMENTO LEGAL 17

III.- METODOLOGÌA 21

10.- CRONOGRAMA 26

11.-BIBLIOGRAFIA 27

I.- INTRODUCCIÓN

En toda empresa es fundamental que exista un orden y limpieza de las herramientas o espacios de trabajo para que estos se puedan utilizar sin ninguna complicación.

La aplicación de esta metodología requiere el compromiso personal de cada empleado para que nuestra empresa sea un auténtico modelo de organización, limpieza, seguridad e higiene y los resultados sean los esperados.

Así los empleados trabajaran en un ambiente laboral con óptimas condiciones para desempeñar sus labores, también hay que tomar en cuenta que cada trabajador es responsable de su área de trabajo y por lo tanto siempre debe estar limpio.

El propósito de este proyecto es la mejora continua de la calidad para poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes y proveedores pero sobre todo, que la organización cuente con dicha metodología para que el ambiente laboral sea armónico y los objetivos y metas establecidos se lleven a cabo con satisfacción.

Y por último pero no menos importante, es la imagen que tiene el cliente hacia nuestra empresa, si este ve que dicha empresa tiene un sistema en el cual la organización, la limpieza y la disciplina son el principal motor para que todos los departamentos interactúen de manera pacífica, entonces se tendrá una visión positiva y por lo tanto traerá muchos beneficios.

1.1 ANTECEDENTES

Con 21 años de experiencia, Proveedora Industrial BEGA ha marcado un liderazgo absoluto en el mercado de ferreterías, costura y tapicería en Ciudad Juárez.

Nuestra empresa nace de la visión comercial de nuestra fundadora Alma Aurelia Betancourt Guzmány durante todos estos años nos hemos destacado por marcar la diferencia en calidad, servicio y precio ante nuestros clientes y competencia.

Gracias a la sinergia entre nuestros empleados, clientes y proveedores, nuestra empresa ha logrado destacar entre la competencia, logrando un excelente servicio y comunicación.

Nuestra empresa ha evolucionado a través del tiempo y la experiencia para convertirnos en la empresa comercializadora más grande e importante del mercado industrial de la localidad.

BEGA ha satisfecho una necesidad de la industria y de empresas regionales mediante el suministro de insumos y equipo para la operación de estas. Gracias a nuestra ubicación estratégica y convenios con diversos fabricantes nacionales, ofrecemos una alternativa eficaz y de excelente calidad para nuestros clientes en la consecución de sus insumos, dejando en manos expertas la labor de compras.

1.2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Con la aplicación de la metodología de las 5´s en la empresa se pondrá a prueba las habilidades y destrezas que cada persona tiene para desarrollar un ambiente de trabajo libre de contaminación visual, es decir, que tengan un amplio criterio de orden y limpieza.

En esta investigación se estudiaran los errores o las anomalías y se les dará una solución inmediata, de la siguiente manera:

-Promoviendo la participación de todos los empleados.

-Mantener un compromiso altamente activo por parte de todo el personal de la organización.

-Definir un plan de acción, estratégico y táctico para darle seguimiento a dicha metodología.

1.3 OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar el impacto de las 5´s y en base a los resultados hacer uso de la toma de decisiones para mejorar el desempeño de los empleados.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Implementar la metodología de las 5’s para ejecutar cada una de las fases del proyecto de acuerdo con el plan estratégico establecido.

• Lograr una mejora continua dentro del departamento de contabilidad y posteriormente implementar la metodología a un mediano plazo en los demás departamentos.

• Integrar al personal del departamento de contabilidad para que trabaje de forma eficaz siguiendo los lineamientos y trabajo en equipo.

1.4 JUSTIFICACIÓN

Implementar la metodología de las 5’s para la mejora continua de la organización en las distintas áreas funcionales de esta, ya que se cuenta con un exceso de materiales sobre los espacios de trabajo.

Esta metodología consiste en el trabajo en equipo. Lo que se busca es lograr implantar mejoras basadas en un método de trabajo que perdure después de que nuestra colaboración haya concluido en la empresa. Es decir, que la empresa y su personal lo adopte como propio. Para ello, debemos lograr un acuerdo en la implantación de cualquier mejora, ya que de lo contrario, el personal se opondrá a ellas, por inercia.

Por ello, esta forma de trabajar es formando equipos de trabajo, en los que participan los empleados y se involucran desde un principio, para lograr así que no se opongan a las mejoras que se establezcan.

Por otro lado se tendrán reuniones con la gerencia para ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com