ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyectos De Tesis


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

1. ANTECEDENTES…………………………………………………………………3

1.1 Ubicación………………………………………………………………………..3

1.2 Estudios Realizados…………………………………………………………….4

1.3 Aspectos Generales……………………………………………………………..5

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………6

3. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………….7

4. OBJETIVOS………………………………………………………………………..7

5. HIPÓTESIS………………………………………………………………………...7

6. METODOLOGÍA………………………………………………………………….8

7. INDICE PRELIMINAR…………………………………………………………...8

8. CAPITULOS……………………………………………………………………….9

9. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES………………………………...10

10. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………………………………10

11. PRESUPUESTO…………………………………………………………………11

12. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………...11

1. ANTECEDENTES

1.1 UBICACIÓN

El análisis sobre la producción y comercialización de productos lácteos, se realizará en la región norte del estado de guerrero. Actualmente, Guerrero no figura como uno de los estados que tengan gran aportación por medio de esta actividad al Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, tiene municipios en los que la ganadería es una de las actividades principales. A continuación se da el panorama general de su ubicación.

Esta región es también conocida como SIERRAS DEL NORTE y es una de las siete regiones geoeconómicas que conforman el espacio territorial del estado de Guerrero, en la parte sur de nuestro país.

La región norte tiene colindancias territoriales, al norte con los estados de México y Morelos, en la parte sur colinda con la región Centro, al poniente con la región de Tierra Caliente, al oriente con el estado de Puebla y en parte al sur-oriente con la región de La Montaña. Todo el territorio de la región se localiza en la región hidrológica del Balsas donde está conformado por las cuencas del Río Grande-Amacuzac, Río Balsas-Zirándaro y la del Río Balsas-Mezcala.

En esta parte del estado se encuentran registrados alrededor de 5,000 mil productores lecheros, lo que da una….

Con respecto a las empresas productoras de derivados lácteos en todo el estado se pueden ubicar a 50 de las que se hacen mención a continuación:

Marcas comerciales participantes en el sector que ofrecen sus productos en la región

Dentro de las principales marcas de productos lácteos, tenemos a las grandes empresas nacionales liderando el mercado; lala, danone, Alpura, zigma.

La importancia de los productores de derivados lácteos de producción artesanal.

El creciente aumento en la población mundial como nacional, permite tener un mercado al cual satisfacer, y donde las grandes empresas buscan obtener la mayor participación sin embargo por que no buscar de manera discreta apoderarse de una pequeña parte de esos beneficios económicos que la leche puede brindarnos.

1.2 ESTUDIOS REALIZADOS

Se han realizado distinto documentos importantes para la región sin embargo para nuestro tema de interés, y aunque algunos son a nivel estado la información contenida es de relevancia para la región, dentro de los principales documentos podemos encontrar los siguientes:

- Censo de población y vivienda 2010, INEGI.

- Atlas cultural del estado de Guerrero, Región Norte. Coordinación de Promoción Cultural, 2008.

- Infraestructura de los eslabones de la cadena productiva bovinos carne en: Guerrero. Comité Nacional del Sistema Producto Bovinos Carne.

- La cadena productiva de Bovinos Lecheros y el TLCAN.

- Guerrero, Población ganadera, avícola y apícola 2002-2011. SIAP.

- Diagnóstico sectorial del estado de Guerrero. 2011. SAGARPA.

- Bovino Leche población ganadera 2002-2011. SIAP.

1.3 ASPECTOS GENERALES

En los últimos años, la población mundial se ha incrementado, superando ya los seis mil millones de habitantes, nuestro cuenta ya con más de 112 millones, lo que significa un incremento en la producción como en la demanda de los productos alimenticios básicos principalmente, pues nuestro país ha crecido poblacionalmente pero no económicamente.

Sin embargo existen factores que influyen en el crecimiento de un sector industrial como lo es el sistema producto bovino leche. Por ejemplo, la globalización, los medios de comunicación que facilitan la información, el cambio en los hábitos de consumo de la población, mayor crecimiento de las zonas conurbadas, entre otros. Favorecen el desarrollo de industrias como los es el caso de los productos lácteos.

La leche tiene nutrientes alimenticios muy favorables para la salud, está demás enunciarlas, cuando todos sabemos que el solo hecho de beber un vaso de leche con café por la mañas es las cosas más deliciosas que se puedan probar.

Debido a todos los factores antes mencionados el sector industrial de productos lácteos ha tenido un crecimiento muy importante en nuestro país, posicionando a grandes empresas como líderes en distintos productos como lo son quesos, yoghurt, cremas, etc.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com