ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antiinflamatorio y analgésico COX-2 selectivo


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 2

LAMOCOX

Antiinflamatorio y analgésico COX-2 selectivo.

Lamocox es meloxicam, un fármaco con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas. Actúa eliminando el proceso inflamatorio mediante un bloqueo de la síntesis de prostaglandinas a través de una inhibición parcialmente selectiva de la COX 2.

Lamocox esta indicado para el tratamiento de todos aquellos procesos inflamatorios acompañados o no de dolor y fiebre. Sean estos agudos o crónicos.

Se presenta en caja que contiene 10 tabletas ranuradas de 15 mg cada una.

Presentación: tabletas ranuradas de 15 mg caja x 10

MELOXICAM

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada tableta ranurada de LAMOCOX contiene 15 mg de meloxicam.

DESCRIPCIÓN

LAMOCOX es meloxicam, un fármaco con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas. Actúa eliminando el proceso inflamatorio mediante un bloqueo de la síntesis de prostaglandinas a través de una inhibición preferencial de la COX 2.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

LAMOCOX esta indicado para el tratamiento de todos aquellos procesos inflamatorios acompañados o no de dolor y fiebre. Sean estos agudos o crónicos.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad conocida o sospechada al meloxicam, debe administrarse bajo vigilancia a pacientes con hipersensibilidad a antiinflamatorios de otras familias.

PRECAUCIONES GENERALES

En embarazo puede utilizarse siempre y cuando el beneficio sobrepase los potenciales riesgos para la madre y el feto. Se contraindica en el tercer trimestre del embarazo y en la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Normalmente es un medicamento bien tolerado y las posibles reacciones adversas se presentan en un mínimo porcentaje de la población general, entre otras podemos encontrar urticaria, edema facial, dispepsia, nausea, vómito, ansiedad, nerviosismo, depresión. Este tipo de reacciones desaparecen al descontinuar el medicamento.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Puede disminuir el efecto de algunos fármacos como inhibidores de la ECA, furosemida y diuréticos tiazídicos. Puede elevar el riesgo de sangrado en pacientes que toman anticoagulantes.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

Administración por vía oral, la dosis máxima es de 15 mg al día. Se puede partir la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com