ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia De Los Diferentes Grupos Sociales


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  4.346 Palabras (18 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 18

OLOGIA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE GRUPOS SOCIALES

ANTOLOGIA ELABORADA POR ALUMNOS DE 3ºE T/M

PROFRA. LINA ACEVEDO C.

*Dedicatoria………………………………………………………….

*Prologo……………………………………………………………….

*Introducción………………………………………………………..

*¿Qué es un grupo social?........................................

*Causas de grupos en la sociedad……………………….....

*Tipos de grupos……………………………………………………

*Consecuencias de un grupo social………………………….

*Conclusión…………………………………………………………..

*Opinión del equipo……………………………………………….

*Autores……………………………………………………………….

DEDICATORIA

Nosotros dedicamos nuestra antología a todos aquellas

Personas a las que realmente les interesa el tema.

Es importante mencionar que nos hemos inspirado en la gente que pertenece a algún grupo social y en especial ésta antología es para ellos, pues hoy en día ay quienes tienen dudas sobre lo que les sucede y con la debida información podrán entenderlo mejor. Así sabrán si lo que hacen está bien o simplemente incorrecto.

Agradecemos a las personas que leyeron y gustaron de la antología.

También queremos agradecer a nuestra maestra dedicada y ejemplar, pues fueron de gran ayuda sus ejemplos para guiarnos y así entusiasmarnos al escribir dicha antología, la cual tenemos el placer de compartirla con ustedes.

Gracias.

¿QUE ES UN GRUPO SOCIAL?

Un grupo social: llamado también grupo orgánico, es el conjunto de personas que desempeñan roles dentro de la sociedad. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común de sí mismos.

Un grupo en la sociedad, se refiere a aquellas personas que pertenecen a una mismo pandilla se puede decir, pues cuentan con mismas opiniones, se expresan de formas similares, se visten, comportan y hablan de igual manera.

En la actualidad nosotros conocemos a un grupo social como el conjunto de personas que comparten la forma de ver la vida de una manera muy similar al igual que la forma de comportarse ante la sociedad.

CAUSAS DE LA CREACION DE UN GRUPO SOCIAL

Para expresar lo que siente como son con las personas que son de su mismo género y para hacer las cosas que le gusten

TIPOS DE GRUPOS SOCIALES

Existen diferentes tipos de grupos sociales, pues como sabemos en el mudo hay mucha gente diferente. Los más sonados serian;

Los Emos!!!

EMOS: El emo es un género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años '80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo

El término emo es un apócope de emotive hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

Las bandas emo intentan no hacer música puramente comercial, ya que para ellos tratar de satisfacer a un público mayoritario con música "artificial" o "envasada", sería incompatible con expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los conciertos de estos grupos como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros artistas.Gran parte de los grupos de emos son contrarios a los artículos de merchandising musical, como camisetas u otros productos para ganar dinero.

Actualmente, el término emo es utilizado por los medios especializados para identificar cierta actitud y ciertos patrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core, los cuales no coinciden con el concepto original del término

A lo largo de su historia, el emo ha pasado por varias etapas. A finales de los '80 el término emo se utilizaba para calificar a las bandas de la escena musical underground de Washington D.C. como Rites of Spring, Embrace, Fugazi, entre otras. A mediados de los años '90, el género adoptó los patrones sonoros creados por Sunny Day Real Estate. Hoy en día, el término es utilizado para etiquetar bandas de diversos estílos como el rock alternativo, el pop punk, el post-hardcore e incluso el metalcore.

Las bandas más populares usualmente catalogadas dentro de este estilo musical son Dashboard Confessional, Saves The Day,Thursday, Amber Pacific y Jimmy Eat World.

Como consecuencia del cambio sustancial y la poca relación entre el sonido de las bandas de la escena emo-core de los '80 e inicios de los '90 con el de las bandas actualmente etiquetadas dentro del género, se han generado dos vertientes en el uso del termino "emo". Mientras unos afirman que el género desapareció a fines de los '90 (Junto con el álbum Clarity de Jimmy Eat World), otros aceptan su uso para catalogar el estilo de diversas bandas de la escena popular.

En su origen, el término emo era usado para describir el sonido de los grupos de post hardcore de mediados de los años '80 en la escena de Washington D.C.. Fue definido como emo-core -abreviación de emotive hardcore- por la carga emocional de las letras de estas bandas y por la expresividad y espontaneidad que éstas exhibían en sus conciertos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com