ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar las Dimensiones con la película ROJO COMO EL CIELO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

ESCUELA NORMAL DE ZUMPANGO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

[pic 3]

OBSERVACION Y ANANLISIS DE LA PRACTICA ESCOLAR

DIFERENCIAR LAS DIMENSIONES DE CECILIA FIERRO CON LA PELICULA ROJO COMO EL CIELO

DOCENTE EN FORMACIÓN: Nery Arizahy Rodríguez Castillo

MAESTRA: NALLELY MARTINEZ MENDEZ

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 23 DE FEBRERO 2018

Desarrollar las Dimensiones con la película ROJO COMO EL CIELO.

DIMENSIÓN PERSONAL

Fue algo muy agradable y provechoso para ellos pero a la hora de presentar el trabajo de investigación no fue lo que ellos esperaban que fuera el director del colegio le regaño de una forma muy dura. El profesor al término de la película junto a todos los compañeros de Mirco para que realizaran su cuento en vivo con sus padres de los compañeros el profesor les ayudó mucho para que ellos mismos se dieran cuenta que aunque estuvieran ciegos podrían salir adelante.  

Podemos ver en esta película como el profesos tuvo el interés y la dedicación de motivar a micro a pesar de su problema visual, podemos observar que el profesor tenía un fuerte interés por enseñar a sus alumnos y motivarlos. Como vemos en el caso de micro lo motivo para que aprendiera lenguaje braille. En pocas palabras el colegio donde fue llevado fue de gran ayuda para él porque puso en prácticas habilidades que el tenia y las fue mejorando.

 

DIMENSION INSTITUCIONAL

Director:

Su metodología de educación es muy cerrada no deja que los niños sean libres, y los obliga a realizar actividades que tal vez no son de su agrado, no les pregunta.

Les quita la libertad a los niños, y también a los maestros que trabajan en el instituto. Todo lo que el director les decía se tenía que hacer como él decía

El planta semillas pero no las riega.

Sacerdote:

Dejaba que la autoridad que tenía el director influyera en su trabajo con los niños.

Mirco es expulsado del internado por su director que también es ciego, pero un sacerdote que también es maestro en el internado impide que Mirco sea expulsado. Pero hicieron una manifestación donde el director podía ser expulsado del colegio porque era corrupto con los alumnos.

Pero a lo largo de la película a Mirco le empieza a gustar el colegio porque a pesar de todo lo que vivió aprendió muchas cosas en el colegio.

DIMENSION INTERPERSONAL

El director en la película es muy tradicionalista ya que solo piensa en el sentido de los sonidos no se deja influir más por los alumnos, solo quieren que aprendan con el braille  siempre a echo lo mismo en sus años de servicio.

La reforma integral de la educación básica, marca que los futuros docentes deben “elevar la calidad de la educación” haciendo que el alumno lleve los aprendizajes adquiridos en la escuela a su vida diaria ofreciendo una educación de calidad sin importar las discapacidades o necesidades diferentes que pueda tener el alumno en este caso uno de los sentidos que es la visión y esto no se lleva a cabo en la película.

la relación que tienen los alumnos con sus padres era que casi no los venían a sus padres creo que los veían solo una vez,  la relación que tiene el docente con los alumnos es agradable porque les está enseñando como pueden aprender  y en cuando como los motivo para que realizaran su cuento en la escuela y presentárselos a sus padres.

DIMENSION DIDACTICA

Las actividades o tareas que se pedían debían ser estrictamente como se marcaban, sin romper alguna regla, las formas de evaluación se manejaban donde el alumno tenía que adquirir todos los contenidos, pero al director no le importaba que obtuvieran aprendizajes significativos o que fueran aprendizajes para llevarlos a la vida diaria, sin dejar que ellos hicieran su propio aprendizaje de distintas formas adecuándose a sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (77.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com