ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Históricamente en nuestro día a día, desarrollamos actividades que necesitan una planificación y la ejecución de distintos métodos. Se toma un punto de inicio y se plantean algunos posibles objetivos. En el proceso del alcance de estos objetivos es necesario establecer ciertas técnicas que conlleven a ello de manera sistemática. Por consiguiente, es importante tener en cuenta cuáles son los recursos que tenemos y establecer la mejor forma para usarlos.

Este proceso descrito anteriormente es conocido como administración, y es que ésta no es más que una ciencia que busca el alcance de los objetivos a través de una serie de fases que deben ejecutarse de manera estructurada y ordenada.

A estas fases se les conoce como el proceso administrativo y está conformado de la siguiente manera:

Planeación: es la primera fase del proceso y consiste en saber qué se hará, definiendo los objetivos que se quieren alcanzar y estableciendo las políticas y estrategias para lograrlos.

Organización: esta fase debe estructurar la forma en que se lograrán los objetivos, estableciendo responsabilidades sobre quienes deberán ejecutar las tareas.

Dirección: en esta fase el equipo de administración se encarga de coordinar la organización establecida. Se encarga de enfocar los objetivos al personal para el alcance de los objetivos y el éxito de la empresa.

Control: la última fase del proceso administrativo consiste en realizar un seguimiento de las actividades para asegurarse que se vayan cumpliendo de acuerdo al plan y a la organización.

De acuerdo a lo planteado, tenemos que la administración es intangible, sólo se reconoce por el logro de los resultados. A pesar de esto posee una serie de características como lo son:

La universalidad: y es que como se mencionó más arriba, la administración está relacionada con nuestro día a día, con las actividades que realizamos en cualquier ámbito, está presente en cualquier grupo social. Puede aplicarse en una empresa, un hospital, el ejército, en una escuela, entre otros.

La especificidad: la administración aunque siempre va de la mano con otros procesos distintos, es específica y diferente a los demás. Aunque puede aplicarse en cualquier entorno y actividad, tiene sus funciones muy claras y específicas que no dan lugar a confusiones con otros procesos.

La unidad temporal: más allá de que la administración está compuesta por fases distintas y con funciones diferentes en el proceso administrativo, éstas nunca dejan de estar relacionadas entre sí. Este proceso siempre está en continua ejecución.

La unidad jerárquica: todos en una organización tienen participación constante en el proceso de administración. Desempeñando funciones de acuerdo a sus responsabilidades y en relación al cumplimiento de los objetivos.

La administración juega un papel importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com