ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis HOTEL CATALONIA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  4.944 Palabras (20 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 20

Introducción

En la actualidad los establecimientos de hospedaje buscan estar en vanguardia y actualizarse a través de los años, implementando no solo la cultura del servicio sino nuevas tecnologías que ayuden a la operación diaria dentro de la organización, estando siempre un paso delante del huésped para lograr una satisfacción total, para ello es importante conocer cada necesidad del huésped, no solo en la calidez en el servicio sino también en las comodidades que pueda brindarle al cliente.

En el presente proyecto se presenta información acerca del hotel Catalonia Royal Tulúm del cual se elaboró un análisis de diagnóstico con el fin de conocer las posibles áreas de oportunidad o problemáticas que existen dentro del departamento de recursos humanos en esta organización. Dicho diagnóstico fue realizado con el objetivo de determinar cualquier situación en la que se encuentre la empresa y cuáles son las tendencias que la rodean. Posteriormente, se aplicó una herramienta para conocer más a fondo el área que se detectó y de esta manera trabajar en una propuesta eficiente para la mejora de la calidad en los resultados de la organización.

La entrevista fue aplicada al personal de la empresa por lo que se pudo obtener información totalmente verídica y oportuna para la realización del diagnóstico.

INFORMACIÓN GENERAL DEL HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM

La cadena hotelera Catalonia es de carácter familiar, que no ha dejado de crecer desde sus inicios. La historia de Hoteles Catalonia surge a partir de que los hermanos Vallet decidieron transformar en hoteles seis edificios de apartamentos ubicados en Barcelona, que explotaban en régimen de alquiler para estancias largas.

La división en México inició operaciones el 19 de Mayo del 2004 en la zona de la Riviera Maya. Hoteles Catalonia división México está formado por 5 grandes Resorts todos ubicados a un costado de la playa; Catalonia Yucatán Beach, Catalonia Riviera Maya, Catalonia Playa Maroma, Catalonia Privileged Beach y Catalonia Royal Tulum.

El Catalonia Royal Tulúm Beach and Spa Resort se construyó pensando en un concepto ecológico, el hotel Cuenta con 288 habitaciones en las categorías junior suite, King y lunamieleros.

Este hotel brinda a sus huéspedes un alojamiento en plan todo incluido y servicios complementarios en los que se encuentra:

• ceremonias para bodas

• masajes

• lavandería

• salón de belleza

• renta de autos

• gimnasio

• venta de tours

• golf

Con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado solo para adultos.

FILOSOFÍA EMPRESARIAL DEL HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM

Dentro de toda empresa es importante contar con una filosofía empresarial, que dé a conocerla razón de la empresa, a donde quiere llegar y que es lo que hace, con el fin de establecer las actividades a realizar para cumplir con los objetivos planteados.

A continuación se presenta la filosofía del hotel Catalonia Royal Tulum, que está conformado por: la misión, la visión, los valores empresariales y el análisis de la filosofía empresarial

Misión:

“Ser creadores de memorias inolvidables a nuestros huéspedes ofreciendo un servicio de hospedaje y entretenimiento con calidad, caracterizado por nuestra amabilidad y cortesía, superando las expectativas de nuestros clientes, inversionistas y empleados”.

Análisis de la misión

Para analizar el cumplimiento de la misión establecida, en la siguiente tabla se detalla con las preguntas ¿qué?, ¿cómo? Y ¿a quién? Para identificar los elementos que conforman la misión y sobre todo para quien va dirigido.

Qué Cómo A quién

Ser creadores de momentos inolvidables. Ofreciendo un servicio de hospedaje y entretenimiento con calidad caracterizado por amabilidad y cortesía.

A los huéspedes

Después de la revisión realizada a la misión se determina que cumple con los elementos debidos y específicos, ya que corresponde a las tres variables y se enfoca al objetivo general de la empresa.

Visión:

“Consolidarnos como equipo de trabajo convirtiéndonos en un producto sólido de un hotel todo incluido en la Riviera Maya, donde el nombre Hoteles Catalonia sea ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional; aumentando así nuestros clientes repetitivos”.

Análisis de la visión

Para analizar el cumplimiento de la visión establecida, en la siguiente tabla se detalla con las preguntas ¿qué?, ¿cómo? y plazo Para identificar los elementos que conforman la visión y sobre todo el tiempo que está contemplado para que se cumpla.

Qué Cómo Plazo

Consolidarse como equipo de trabajo Convirtiéndose en un producto solido de un hotel todo incluido en la Riviera maya. A largo plazo como en 15 años.

De acuerdo al análisis de la visión se observa que es una declaración general de donde se dirige el hotel a largo plazo. Sin embargo responde claramente a las cuestiones de “Qué y cómo”; ya que indica que quiere consolidarse como un equipo de trabajo convirtiéndose en un producto solido de hotel todo incluido.

Valores:

• Eficiencia: Hacen las cosas lo mejor posible, logrando dar los resultados a tiempo

• Humildad: Recuerdan que todos son iguales y reconocen los errores para corregirlos.

• Lealtad: Poner todo de nuestra parte para lograr los objetivos de nuestra área sin sacrificar los del hotel.

• Espíritu de Servicio: Atiende y dar con gusto lo que nos pidan los huéspedes y compañeros.

• Responsabilidad: Responde a las obligaciones y acciones.

• Hospitalidad: Tiene la disposición para atender a los huéspedes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com