ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: La insensibilidad de las personas hacia otros seres que no son considerados “iguales” y la evolución del ángel


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Tema: La insensibilidad de las personas hacia otros seres que no son considerados “iguales” y la evolución del ángel.

Trama: Elisenda y Pelayo encuentran un ángel en el patio de casa y al ver el mal aspecto que tenía preguntaron a su vecina lo que era, a lo que ella contesto que era un ángel y venía por su hijo recién nacido, debido a que el niño se encontraba mal. Principalmente habla de cómo usan al ángel como atracción de circo al encerrarlo en el gallinero. Al notar el revuelo que causa y la ola de gente que llega comienzan a cobrar para verlo y es que este aunque estaba solo posado hizo algunos milagros, malhechos pero al fin milagros. Hasta que llega un circo local y roba la atención del ángel debido a que tienen a una chica a la cual sus padres convirtieron en araña y narraba el porqué de su condición. Elisenda y Pelayo construyeron una mansión con lo recaudado del ángel, pero lo dejaron en el podrido gallinero, incluso le dio varicela junto a su hijo y le llevaron al doctor; éste quedó asombrado por las condiciones precarias en las que estaba y lo más increíble era que aún estuviera vivo. Al final se compadecen un poco de él y lo dejan dormir en el cobertizo al poco tiempo Elisenda ve al ángel tratando de impulsarse para poder volar y es Elisenda misma la que lo ve partir y desaparecer en el horizonte.

Presentación: Pelayo estaba sacando los cangrejos que se metieron a casa mientras Elisenda cuida a su hijo quien estaba muy enfermo y se creía que era por la pestilencia.

Nudo: Al regresar a casa, Pelayo, tuvo que hacer mucho esfuerzo para distinguir al ángel que se movía y quejaba; asustado fue corriendo a buscar a su mujer y la llevó al patio. Ambos lo observaron estupefactos, sobre todo por lo feo que era su atuendo y por su muy precaria apariencia, sobre todo sus alas, que tenían muy mal aspecto y no le dejaban levantarse. Estos dos le observaron con mucho detenimiento y al encontrarle el aspecto humano decidieron comunicarse con él, pero hablaba en otro idioma, tal vez noruego. Por lo que corrieron con su vecina sabia y ésta les dijo que era un ángel que venía por su hijo enfermo. Pelayo lo vigiló toda la tarde y por la noche lo arrastró hasta el gallinero. A la mañana siguiente cuando estaban pensando en ponerlo en una balsa con comida, se dieron cuenta de que todos los vecinos estaban alrededor del gallinero tratándolo como animal de circo. Poco después llega el padre Gonzaga a indagar, pero según este el ángel no parecía ni siquiera uno, debido a su apariencia humana y mucho menos por no hablar en Latín, que es la lengua de Dios, incluso pensando que este podía ser el demonio.

Clímax: El ángel pasó el invierno más feo, debido a que después de que llegara un circo ambulante del Caribe que tenía como atracción una chica a la que sus padres convirtieron en araña y todos se olvidaron de él y Elisenda y Pelayo lo dejaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com