ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis PADEP


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Análisis

La primera corte del profesorado  de PADEP/D se inició en el mes de julio del año 2009 en el municipio de Santa María Cahabon, como también dio su inicio la segunda cohorte el mes de julio del año 2010 en el municipio de San Antonio Senahu y en el año 2013 inicie mis estudios del profesorado en la tercera cohorte en el municipio de Santa Catalina La Tinta del departamento del Alta Verapaz, siendo sede la Escuela Oficial Urbana Mixta. No.1 “Marcela Lemus Dimas” donde se nos asignaron diferentes cursos por bimestre que nos sirven para nuestra formación como docentes, en trabajo de graduación  denominado sistematización de la experiencia de la influencia  del PADEP/D en la trasformación del maestro en el aula.

Consistió en la realización de un libro donde se plasmaron las experiencias vividas con los alumnos  del salón de clases en el antes durante y después, adjuntando evidencias para  el respaldo de la misma, con el acompañamiento de un asesor pedagógico siguiendo los lineamientos de la USAC/EFPEM, MINEDUC. La evaluación de los estudiantes del PADEP/D en diferentes módulos  de la EFPEM  de la Universidad San Carlos de Guatemala.

Las instalaciones actuales de la USAC son importantes por su relevancia histórica ante la Sociedad Educativa, posee valores artísticos, constructivos que son el patrimonio cultural de la nación.

En la actualidad se utilizan instalaciones educativas como desde de programa PADEP/D en diferentes Departamentos lo cual facilita el proceso de enseñanza aprendizaje de cada docente. La universidad de San Carlos de Guatemala fue fundada en el año 1,676 por el rey de España don Carlos II, ha formado a pensadores de diversas ramas del conocimiento. Es la cuarta Universidad más antigua del continente y la primera del istmo.

La universidad de San Carlos de Guatemala establece como política la ampliación de cobertura de la educación superior a las personas con menos accesibilidad: geográfica, económica, social y ocupacional, ofreciendo programas educativos de la región.

Misión articulo 82 la Universidad de San Carlos de Guatemala es autónoma con personalidad jurídica es única, estatal, dirige, organiza y desarrollo la educación superior.

Visión de la universidad de educación superior estatal con una cultura democrática con enfoque multi e intercultural científico, social y humanístico con una  gestión dinámica, efectiva y con recursos utilizados con fines y objetivos, formadora de profesionales con principios, éticos y excelencia académica.

No dejamos de mencionar los ejes de que nos habla Cortes (2011), los ejes metodológicos para ayudar a la compresión de la identidad institucional, como lo son los símbolos: El escudo, la tiara y las llaves del pontificado, la esfinge de San Carlos de Borromeo, dos torres y dos leones, una columna de lado izquierdo con la leyenda plus, otra del lado derecho con la leyenda ultra, se puede observar al apóstol Santiago en la parte inferior los tres volcanes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (54.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com