ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula El Profe


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Análisis película “El profesor”

Durante la película “el profesor” logramos percibir ciertas situaciones que provocan el estado general de esta población, empezaremos por describir y analizar el contexto tan peculiar que se percibe en la comunidad rural en el que se desenvuelve la trama...

Iniciaremos de lo particular a lo general. En cuanto al contexto inmediato, el que se presentaba en el aula, el nivel económico de los niños no era muy alto por lo que llevaban ropa un poco malgastada (aunque eso no justificara el estado de suciedad en la que la llevaban), la relación docente alumno se puede decir que era de confianza y respeto ya que el maestro se esforzaba por hacer bien su trabajo y se involucraba un poco más allá con sus alumnos y trataba de ver por sus necesidades, incluso en su entorno familiar (afectivo),sin protestar por un trabajo en equipo o “pesado” que saliera de las obligaciones del estudio lo hacían con mucho gusto, a excepción de un niño que era hijo de una personalidad importante en la comunidad y todo el tiempo estaba a la defensiva.

En cuanto a la infraestructura del salón cubrían las necesidades muy básicas para la impartición de clases, solo había las bancas, una que otra lamina, el pizarrón y el escritorio, las paredes se encontraban sucias y el edificio en general estaba descuidado.

En el contexto estructural del pueblo, se veía claramente los roles de cada personaje, como la influencia de la religión, con el padre al que mucha gente apreciaba; por otra parte la mala influencia que ejercía un señor que aportaba dinero e invertía, sin embargo, este desempeñaba su trabajo de una forma deshonesta y corrupta, y era quien tenía contacto directo con el mando principal del lugar, que a pesar de no tener malas intenciones, sus decisiones se veían afectadas.

Por ultimo las familias se desenvolvían en un estado casi económicamente homogéneo debido a lo ya antes mencionado, era gente humilde y trabajadora aunque un poco frustrada y limitada ante su realización personal. También vemos roles de género, porque no asistían niñas a la escuela, lo cual no hace pensar que la educación en esos tiempo era totalmente para el hombre y la mujer desempeñaba labores del hogar.

En cuanto al papel que juega el docente, es muy querido por todos los habitantes por que la imagen docente era muy bien vista. Durante el transcurso de su estancia en el poblado se ve afectada para el buen desarrollo tanto de la comunidad en general como en el de las familias, la escuela y principalmente del alumno.

El currículo como ya lo hemos venido manejando hace referencia al conjunto de contenidos, criterios, objetivos, evaluaciones que guían al proceso de enseñanza- aprendizaje es decir, lo que se espera que aprenda el niño. Y esto se ve muy claro en la película ya que, las personas que tenían total dominio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com