ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los elementos verticales de producción


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  4.271 Palabras (18 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 18

 Análisis de los elementos verticales de producción

Los sistemas económicos, es un tipo de hombre, él que se reviste de una serie de connotaciones que la diferencian de las demás a través del desempeño lo caracteriza por encima de todos los demás a través del desempeño de un oficio, dentro de ese tipo de sociedad.

Las transformaciones en el oficio básico del capitalismo, representado por lo que se ha venido en llamar, el hombre burgués, las funciones que ha de desempeñar el hombre y sus diversas tipologías básicas de estructurarse, las influencias de las economías domésticas sobre problemas tan graves como el paro y el acceso a los medios de producción; la influencia de las empresas en el desarrollo tecnológico y la racionalización del trabajo.

El estado espiritual de los diversos pueblos del mundo capitalista, sobre este sistema económico, para comprender de forma radical la naturaleza social de la economía.  

La influencia de la revolución Industrial, sobre el mundo de la mecánica a través del desarrollo de la máquina de vapor.

la Revolución Industrial, Ya que este desarrollo produjo el efecto óptico de tratar de transvasar las reglas de funcionamiento de la mecánica a las tipologías básicas de organizarse el hombre, debido a los impresionantes resultados que en un primer momento tuvieron estas aplicaciones de la técnica y que últimamente se están repitiendo lo que vulgarmente se denomina como “maquinas” (aunque se trate de los más sofisticados ordenadores). Es tratar de extrapolar las reglas de funcionamiento de las máquinas a las formas de comportarse el hombre, dentro de las diversas formas de organizarse que ha desarrollado.

*DEL HOMBRE

Cada sistema económico, ha sido desarrollado por una tipología característica de hombre del cual, el sistema económico ha tomado la mayoría de sus características, sistema e incluso de motor dinamizador. Y como no podía ser menos, el capitalismo también ha desarrollado su propio espécimen de hombre, representado por la figura del hombre burgués, tan hábilmente descrito por Benjamín Franklin descripción que vamos a reproducir por la nitidez con que está representado esta nueva tipología de hombre:

“Piensa que el tiempo es dinero. El que puede ganar diariamente diez chelines con su trabajo y dedica a o asear la mitad del día o a holgazanear en su cuarto”.

Piensa que el crédito es dinero. Se puede reunir así una suma considerable si un hombre tiene buen crédito y además sabe hacer buen uso de él.

Piensa que el dinero es fértil y reproductivo. El dinero que puede producir dinero, la descendencia puede producir todavía más y así sucesivamente.

Cuando más dinero hay, tanto más produce al ser invertido, de modo que el proyecto aumenta rápidamente sin cesar. Quien malgasta una pieza de cinco chelines, asesina todo cuanto hubiera podido producirse con ella: columnas enteras de libras esterlinas.

Piensa según el refrán, un buen pagador es dueño de la bolsa de cualquiera. El que es conocido por pagar puntualmente en el tiempo prometido.

Has de mostrar siempre que te acuerdas de tus deudas, has de procurar aparecer siempre como un hombre ocioso y honrad, con lo cual, tu crédito irá en aumento. Guárdate de considerar tuyo lo que posees y de vivir de acuerdo con esa idea.

se puede extraer todas las características topológicas de este prototipo de hombre burgués, en donde lo único realmente importante, es su función de hacer dinero, más dinero, hasta el punto de convertirse en una ética que predetermina todas las conductas que ha de desarrollar dentro de su vida social.

El hombre burgués, siempre ha sido un espécimen totalmente despegado de la piel de la sociedad, en la cual, no ha visto más que un utensilio del cual extraía sus beneficios bajo el principio de que donde hubiera una sociedad había una fortuna.

la figura del señor feudal, encargado de administrar justicia, dirigir las funciones políticas, además de tener él deber de defender a sus vasallos hasta la muerte ante una agresión externa. Las últimas investigaciones históricas, parece que fueron unos señores que, dentro de una disciplina de tipo militar, fueron unos señores que dentro de una disciplina de tipo militar.

El capitalismo es un sistema económico no perfeccionado o acabado. Que, a pesar de su interpretación, ha conseguido ser un sistema económico con una dinámica interna propia. Para no aceptar esta interpretación, sería la del hecho de no saber cómo va a acabar su proceso de perfeccionamiento. La infiltración de elementos no propios del capitalismo, que se está produciendo en la Europa Occidental, si va a tomar el camino japonés hacía lo que podríamos llamar el tecnologísmo, o, por el contrario, aunque esta sea la posibilidad menos probable, va a tomar el camino de los que hemos convenido en llamar el empresarialismo.

Los derroteros que puede tomar el capitalismo son muchos y todavía no muy claros; aunque en la tarea que nos hemos propuesto, a nosotros nos ha tocado defender las transformaciones hacía el empresarialismo, como el mejor camino que debe seguir el capitalismo. la primera transformación por la que hemos de apostar sería la del cambio, es decir, un cambio del “hombre que hace su agosto”, por ese otro más raro espécimen que llamamos “el empresario. Las características tipológicas de este nuevo espécimen, las resaltaremos en la última parte de este ensayo, vamos a dar un pequeño adelanto a manera de pórtico y como no hay mejor pórtico que una buena definición, vamos a tratar de dar ésta diciendo que:

 “El empresario, es el organizador de la tierra, del trabajo, la técnica y el Capital, dentro de un determinado proceso productivo y con estas posibles combinaciones, aprovechadas al máximo, obtener el mayor beneficio posible”.

Podemos decir, que el empresario es el que decide la forma, la cantidad y el tiempo en que se ha de aplicar a un proceso productivo los diversos elementos horizontales de producción. El punto de vista de Capital, se trata de la obtención de un beneficio, no como consecuencia de las posibilidades de especulación en el intercambio, de un determinado bien o servicio, es decir, la obtención del beneficio, como consecuencia de la articulación de un sistema productivo.

Nos hemos inclinado por este tipo de sistema económico, tendríamos que dar dos tipos de reflexiones: uno desde el punto de vista general de la concepción filosófica del hombre, y otra, desde el punto de vista del ser español, ya que es la forma económica que más se asemeja a la forma característica del ser español.

Dos tipos de hombre que se encuentran descritos de forma maravillosa en esos dos universales personajes de Sancho Panza y Don Quijote. en uno de los más grandes libros de la historia universal. De estos dos tipos de hombres, tenemos que constatar el hecho, de que la humanidad siempre ha progresado, gracias a este hombre-individuo que tiene su máximo representación en la figura de “Don Quijote” que viene a ser una especie de animal inadaptado, que se revela a sí mismo para adoptar las circunstancias a sí mismo a través de un proyecto que trata de realizar a través de múltiples trayectorias. Este tipo de hombre donde se encuentra a puede encuadrarse los auténticos empresarios, en contraposición de hombre de negocios que es un clarísimo representante de lo que hemos venido en denominar como hombre-masa, esta forma de organización económica, tiene una vital propensión en España, no sólo porque se dé en España una tipología de hombre que favorece esta transformación, sino por el simple hecho de que España misma es un proyecto de carácter universal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com