ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y diseño de sistemas


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 8

Análisis y diseño de sistemas

EL TABLON FOOD CENTER E.I.R.L

RUBRO:

POLLOS A LA BRASA Y VARIADOS

DESCRIPCION:

- Ruc : 20454483040

- Razón social : TABLON

- Tipo de empresa: EMPRESA INDIVIDUAL DE RESP. LTDA

- Condición : ACTIVO

- Fecha inicio de actividades : 20/04/2007

- Actividad comercial : 20/04/2007

- Dirección legal : AV. AVENIDA mariscal castilla #902

- Ciuu: 15499

- Distrito ciudad : AREQUIPA - AREQUIPA – MIRAFLORES

- Provincia : AREQUIPA

Historia de la empresa:

Un día cualquiera, conversando con cuatro amigos, nos dio la curiosidad de saber por qué después de cerrar un negocio, en el mismo lugar, se abría un restaurante o un chifa. Al indagar, contra toda lógica, me decían, que era un pésimo negocio y difícil de manejar. Sin embargo, sin saber exactamente porque, tenía la certeza que un buen restaurant, donde se sirviera buena comida, tenía que ser un buen negocio, al tocar el tema, se me ocurrió abrir un restaurante en la feria internacional del pacífico (también conocida como feria del hogar).

Para probar si era o no un buen o mal negocio, buscamos al dueño de la feria, el señor Gosta Lettesten, quien nos ofreció la mejor ubicación…pero nosotros, queríamos probar, que un negocio no es bueno o malo por su ubicación. Nos habíamos puesto como reto que no importara el lugar, sino la calidad de la comida, y escogimos el lugar de la feria donde los demás restaurantes habían fracasado anteriormente. Los resultados fueron muy satisfactorios, superando todas nuestras expectativas, resultando como los mejores de la feria y los que más vendieron.

En los últimos días de la feria ya teníamos pensado hacer un restaurant en cualquier parte de Lima, y es así, que en una tarde rendido de 20 horas de trabajo diarias, pare mi carro para descansar donde hoy se encuentra el restaurant Costa Verde. Al despertar y mirar el mar, imaginé traer el restaurante a la costa verde. Al regresar a la feria y conversar con mis amigos, me dijeron que estaba loco, o si el exceso de trabajo me estaba afectando, porque la costa verde en esa época era un lugar inhóspito: sin luz, sin agua, sin teléfono, sin veredas, sin desagüe y casi sin pistas. Mis ansias de triunfar, de creer en mí, y el capaz de vencer las dificultades, me permitió convencerlos…así es que en el año 2007 nace la pollería el tablón.

Creíamos que la experiencia y el éxito en la feria eran suficientes. La realidad nos demostró que estábamos equivocados. Teníamos que lograr que el público vaya al restaurante, la pregunta era, cómo lograrlo? Teníamos un aliado, la novelería, toda una institución en Lima, nadie se había atrevido a poner un restaurante frente al mar, menos en la costa verde, y la novelería funcionó. El restaurante se llenó y nació con el pie derecho, todos querían conocerlo.

Para conseguir el éxito, pasé por varios obstáculos, como la expropiación, y la recuperación del restaurant, inflación, devaluación, recesión, el terrorismo y sus amenazas hacia mi persona y familia, epidemias, desastres naturales y "enfermedades". Después de todas estas vivencias, lo que nos ayudó a sacar adelante el restaurante fue: Unir la buena comida y la atención con los mejores artistas del espectáculo de momento como Julio Iglesias, Luis Miguel, José Luis Rodríguez el puma, Miriam Hernández, Roció Durcal y muchos más.

También la creación de la discoteca el grill, cuyo nombre me inspiré en el famosísimo "grill del hotel bolívar", en el cual disfruté muchísimo de joven, repitiendo su éxito, en el grill de la costa verde, el cual, perduró por más de 12 años, lo que significó todo un reto la fidelización de los jóvenes de casi dos generaciones.

Actualmente vivimos una competencia muy fuerte, el esfuerzo del empresario no termina en cada logro y día a día debe idear nuevas formas para conservar su público, y mantenerse en el éxito. Es así como nace el buffet de la costa verde. El buffet, rápidamente logró captar gran cantidad de público, convirtiéndose en otro éxito para la empresa. El éxito en nuestros bufets, ha merecido el reconocimiento mundial de la institución de inmenso prestigio como es el "Record Güines", la que nos consigna en su edición del año 2007 como el mejor y más variado del mundo en restaurantes 5 tenedores con un total de 468 platos en calidad total.

Mi empresa, que nació con una idea, o con un sueño, debe continuar creciendo, perfeccionándose y desarrollándose con el tiempo.

MISION:

- Brindar un servicio que exceda las expectativas de nuestros consumidores. Con los mejores productos nacionales de calidad para lograr así la mayor satisfacción, confort y bienestar de nuestros clientes.

VISION:

- Ser líderes en el rubro de restaurantes, ofreciendo mayor calidad y servicio a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS:

1. Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de los diferentes órganos de la empresa

2. Formular los programas de capacitación para el personal de El Rancho, así como propiciar y desarrollar actividades de cooperación técnica entre el personal de la empresa.

3. Asesorar e informar al Administrador General en asuntos que competen a su ámbito funcional.

4. Decidir los cambios de normas o políticas a realizarse dentro de la organización.

5. Analizar el reporte diario de insumos utilizados en la elaboración de los platos de venta y consignar en planillas para su análisis y comparación con las ventas realizadas.

6. Autorizar los créditos y las invitaciones de cortesía con fines publicitarios.

7. Activar las cobranzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com