ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación del Modelo de Katz y Kahn


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Informes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

        Organización como sistema abierto

  1. Importación de insumos: Es en donde obtenemos los materiales/insumos que requiere la empresa, en el caso de Bravíssimo, los insumos como leche, colorantes, entre otros; para poder crear los helados característicos de la marca y darles el sabor que los caracteriza. Esto hace a una la organización dependiente de otras para la adquisición de dicho materias.

  1. Transformación: Aquí es cuando los insumos adquiridos, se transforman en producto final (helados y otros productos) ya que son de elaboración propia en cada sucursal, para poder ser vendido y/o entregado al cliente a su vez cuenta con otros productos finales que adquiere para atraer otra clase de público como por ejemplo venta de café, sándwich y pastelería
  1. Exportación: Bravíssimo exporta el producto a través de la venta, y compra de parte de sus clientes, gracias a la buena capacitación realizada a cada miembro de la organización; tiene una buena percepción del producto final, más aun cuando es temporada de verano, y Bravíssimo ve incrementado su clientela.
  1. Sistema como ciclo: Teniendo una buena acogida con el cliente, este vuelve y recomienda sus productos y servicios, este ciclo se va repitiendo. El funcionamiento de cualquier sistema consiste en ciclos recurrentes entradas, transformación y salida.
  1. Entropía negativa: La oposición a ir en decadencia, hace que Bravísimo valla incluyendo nuevos productos en donde, no tan solo, es una heladería, pasa a convertirse a través de los años en un punto de reunión familia, su eficiencia del sistema debe estar constantemente en movimiento, se adecua para el proceso entrópico, ir innovando en el mercado de helados, con nuevos productos, ofertas atractivas a sus clientes, y así mantenerse dentro de este sistema abierto.
  1. Imputs informativos, feedback negativo, proceso de codificación: La información que llega a través de un estudio en el mercado, un análisis, informes, información que sirve para poder aplicar en nuevas ventas, saber qué es lo que el cliente prefiere y que no, que productos tuvieron mayor éxito, y así preparar una nueva estrategia en base a una retroalimentación negativa que permite al sistema corregir las desviaciones de la línea correcta.
  1. Homeostasis: Para poder mantenerse a los constantes cambios, se deben realizar modificaciones, tales como la oferta que se dirige a los clientes, de acuerdo a lo que sucede afuera, que mecanismos es lo que Bravísimo va a utilizar, que producto va a potenciar, a que publico se va a dirigir para poder anticipar los constantes cambios y/o crisis; las altas y bajas de este ajuste continuo no siempre llevaran a Bravíssimo de nuevo a su nivel original.
  1. Diferenciación: En este punto Bravíssimo su diferenciación es de nivel jerárquico, dentro de cada sucursal hay un encargado u/o jefe de grupo, el cual debe a diario ordenar a los trabajadores, asignar las funciones y responder por el desempeño de cada uno de los trabajadores.
  1. Equifinalidad: A través de caminos distintos, pero llegar al objetivo establecidos, en este caso Bravísimo, al ser una empresa de venta de productos, su principal objetivo de cada local es lograr ventas establecidas en metas mensuales, cada sucursal es independiente bajo la misma marca, pero cada local tiene su forma de administración y proceso de venta, no todos usan los mismos procesos, pero si tienen un objetivo en común, lograr las ventas mensuales establecidas.
  1. Limites o fronteras: (Entrevista 2012) Bravíssimo se siente tentado por la internalización, pero como empresa aún no se sienten preparados, no están con una línea muy clara para crecer fuera de Chile, aunque las oportunidades han surgido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (60.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com