ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicial , Gabriela Y La Mentalidad Japonesa?


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS EN LA ADMINISTRACION

Instructor .- Jannet Cantú González

Caso #1 Efectos Positivos y Negativos en las decisiones: GABRIELA Y

LA MENTALIDAD JAPONESA

Hola Compañeros, buenas tardes, analizando el caso de GABRIELA Y LA MENTALIDAD JAPONESA, identifico un conflicto al que se enfrenta nuestra protagonista Gabriela Hernández, Gerente General de Autojal¬-Senzei. Ya que desde su punto de vista profesional considera poco ética la decisión tomada.

Negarle el viaje a Japón, al lado de otros 19 Gerentes destacados en la distribución de autos en México, es un acto discriminatorio, en contra no solo de ella, sino de todo su género. Va en contra de sus valores y creencias, por lo cual debe pelear el lugar que le corresponde.

1.- Si tomamos en cuenta el proceso Administrativo y la decisión que se tomó, considero que no fue el más adecuado, ya que el Sr. Aguirre, jefe de Gabriela, no asumió el rol Gerencial, como representante, líder y negociador.

Además de acuerdo a lo que cita Taylor, donde dice que la elevación de la productividad es consecuencia de la eficiencia en la producción a través de la generación de armonía, podremos deducir que esta decisión tendrá serios efectos positivos y negativos.

POSITIVOS.- Tal vez la relación AUTOJAL-SENZEI con la Asociación y con los Orientales seguirá siendo prospera.

NEGATIVOS.- La falta de tacto en el manejo de la decisión final, desanimó a Gabriela, lo cual impactará gravemente lo que cita Robbins (2009), que la Administración involucra la coordinación y supervisión de las actividades de los otros buscando que se realicen de manera eficaz y eficiente.

2.- El conflicto de Gabriela es no poder actuar como ella piensa, ya que va en contra de su ética, sus valores y sus creencias. Sin embargo leyendo un poco sobre los resultados de la investigación de Gina Zabludovzki (2007), nos dice que según datos del INEGI 1991, la fuerza laboral Japonesa estaba a favor de los hombres con un 65.5% y de las mujeres con 34.5%.

Como jefe de Gabriela, en primer término, hubiera intervenido ante la Asociación para justificar porque si debía realizar ese viaje mi Gerente Estrella. Y en segundo término, hacerle ver a los Japoneses que gracias a esa mujer teníamos excelentes resultados que nos favorecían a ambos.

3.- Por que no defender mis derechos como mujer, si al fin de cuentas obtengo los resultados de la empresa como cualquier hombre?

Biografías.- Frederick W Taylor, Robbins (2009) y Gina Zabludovzki (2007)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com