ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ambiental Actividad De Aprendizaje nº1


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1

Elabora el texto base desde la página 14 hasta la pagina 88 y desarrolle las siguientes preguntas:

1.- Elabore una diferencia entre ecología y medio ambiente:

La ecología es una ciencia que estudia la relación peculiar que se establece entre los seres vivos y entre estos con su medio ambiente. Medio ambiente es todo aquello que nos rodea incluyendo la naturaleza.

La ecología y el medio ambiente vienen de la mano ya que sin uno no existe el otro, la ecología se creó para estudiar la relación que tienen los individuos con su medio ambiente (todo lo que nos rodea)

2.- Cuales son los elementos del medio ambiente, hable de cada uno de ellos.

-El agua: es el elemento más importante del medio ambiente ya que sin ella no habría supervivencia de todas las formas conocidas de vida, Él agua dulce en la naturaleza se renueva gracias a la atmósfera que dispone de 12.900 km³ de vapor de agua, el agua es un elemento crítico para la proliferación de la vida desempeña este papel permitiendo a los compuestos orgánicos diversas reacciones que, en último término, posibilitan la replicación de ADN

-El suelo: Constituye un conjunto complejo de elementos físicos, químicos y biológicos que compone el sustrato natural en el cual se desarrolla la vida en la superficie de los continentes.

-El aire: Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. Está compuesto por un 78% nitrógeno, 21% oxigeno y un 1% de otros gases.

-La flora: Es la que se encarga de purificar el aire, La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas

-La fauna: Es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado

3.- diferencie el recurso natural del agua y el recurso hidrobiológico.

Es todo aquello que la naturaleza brinda de manera espontánea, sin que tenga que ver la mano del hombre. Son recursos naturales la energía solar, el aire, el viento, el suelo, el mar, los bosques, la fauna y flora, etc. El agua se genera continuamente en el llamado CICLO DEL AGUA. El agua se evapora de los mares, ríos, lagos, superficie terrestre, en forma de nubes, luego se condensa, y se precipita en forma de lluvia, nieve, granizo, regresando de esta forma nuevamente a la tierra para luego volver a evaporarse y así sucesivamente.

Hidrobiológicos a todos aquellos recursos renovables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com