ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprende A Amar


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  2.349 Palabras (10 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 10

APRENDER A AMAR

OSHO

Nadie sabe que es el amor, es una experiencia excepcional, un fenómeno desconocido que debería ser el más conocido. El amor es el alimento del alma pero nos han privado de él. El alma ha sido privada de amor por lo que desconocemos su sabor, el alma no ha recibido amor así que está muerta.

Ningún niño tiene los padres que merece por que los padres no conocen el amor, así que no le pueden dar amor. Ningún padre respeta a su hijo. Al niño se le considera un problema, si el niño está quieto y no chilla es bueno. Entre los padres solo hay dominación, deseo de posesión, celos y eso destruye el amor, pero ellos no pueden amar porque no saben hacerlo, solo son unas víctimas. El niño sin embargo, empieza a manipular, aunque no tenga ganas de sonreír, sonríe si la madre está cerca y quiere leche, es política. Se espera que haga determinadas cosas y solo entonces lo amarán. El amor impone condiciones. Se tiene que hacer digno para que sus padres le concedan su amor, y así comienza a hacerse falso, y a sentirse culpable. El amor solo crece con amor. Los niños aprenden las costumbres de los padres, sus peleas y conflictos. La gente repite lo que hacían sus padres. El amor no se puede definir, solo experimentar.

El primer paso para experimentar el amor es LIBERARTE DE TUS PADRES, de las voces paternales de tu interior, sentirás compasión de tus padres. Te liberarás de la sociedad, de la civilización, de la educación, te conviertes en un individuo: eso es ser maduro: el que no necesita a sus padres ni a nadie en quien apegarse o en quien apoyarse, el que es feliz con su soledad. Su soledad no es un aislamiento es un retiro meditativo.

Segundo paso: NO BUSQUES LA PERFECCION. Las personas que exigen la perfección son personas muy poco afectuosas, son neuróticas. La gente se cree que no puede amar si no encuentra una pareja digna que este en el mercado, es una estupidez, pues nunca la encontraras. No existe la mujer ni el hombre perfecto. Continúas buscando la perfección pero como no la encuentras eres infeliz. El amor no tiene nada que ver con la otra persona, la persona amorosa simplemente ama. El amor es algo natural. Cuando uno ama a otro, entra en juego exigencia, la mujer empieza a exigirle al hombre que sea perfecto. O se convierte en un ser sobrenatural o es un fraude, por eso las personas se convierten en fraudes, empiezan a fingir, a actuar y a engañar. Nadie tiene derecho a exigir nada a nadie. Si alguien te ama, siéntete agradecido, pero no le exijas nada. Si alguien te ama, es un milagro. Ama de forma natural igual que respiras, no esperes nada. El amor necesita atmosfera de amor, de gratitud, no-exigencia, no expectación. Cada ser humano es único, respeta esa unicidad.

Tercer paso: DA SIN CONDICIONES, en vez de pensar como recibir amor, empieza a darlo. Si das, recibirás. Todo el mundo quiere recibir y nadie disfruta dando. Cuando dan, lo hacen para recibir algo a cambio. Es una negociación, se requieren asegurar de que dan más que reciben. El amor no es un negocio. La belleza no tiene nada que ver con los negocios: el árbol florece, las estrellas brillan y no hay que pagar por ello. Así crece el amor, dando sin esperar a ver cuánto recibes. Llegará multiplicado por mil de forma natural, no hay que exigirlo. Si lo exiges no llega. Comienza a dar.

El amor no se puede cultivar, cuando aprendes algo, significa que proviene de fuera, no es crecimiento interior, y en cambio el amor debe ser fruto de tu crecimiento interior. El amor no es un aprendizaje sino un crecimiento. Cuando amas a alguien, el ego empieza a desaparecer. El ego se crea a partir de la dependencia y la indefensión, quiere ser el centro de la existencia.

Los psicólogos dicen que después de los 4 años, el niño ya está prácticamente formado y ya ha establecido el patrón del resto de su vida. A partir del 7º año ya se han confirmado sus actitudes y se ha asentado su ego. El problema se da cuando se sale del círculo de la familia, porque nadie se preocupa, siente indiferencia y se siente herido. Y a partir de ese momento intentará dominar en todas la situaciones de su vida. Sin embargo si el niño no fuera educado por sus padres, crecería de una manera caótica y no sabrá quién es, se sentirá atemorizado y será incapaz de defenderse; Es por esta razón que el ego es necesario, lo protege, aunque no se debe convertir en lo más importante. Si la protección de la familia dura mucho tiempo, el niño se vuelve egoísta y así surgen los problemas, ya que el ego no permite enamorarte. El amor solo ocurre cuando tú te rindes. Si obligas a una persona a que se rinda no es amor. En la meditación, en el profundo silencio, se alcanza la cumbre. Las personas son psicológicamente enfermas después de los 40 por un problema espiritual. A los 40 surge la dimensión espiritual. El crecimiento humano es continuo, el niño acumula ego, pero si no lo deja al lado no puede amar, no se puede sentir a gusto con nadie. Si aún no has resuelto los problemas con tus padres, te perseguirá a donde vayas porque ahí surge el ego. Ama y respeta a tus padres lo más profundamente que puedas, si estas en paz con tus padres, has madurado y no hay ego, ahora entiendes que no eres el centro del mundo, no estás en conflicto, te vuelves sereno y natural y te relajas. Las personas muy cerebrales dicen que el amor es ciego, una locura, ya que la mente pierde el control y en cambio es el único ojo. Con las consciencia no hay técnica ni control posible, si lo intentas controlar es ego.

Cualquier forma de ayudar a un niño es errónea, el niño necesita tu amor, no tu ayuda. Todo el mundo interfiere en la vida de los demás. Solo ámalos, aliméntalos, se cariñoso y acéptalos. Deja que haga lo que quiera, solo elimina los peligros y deja que siga su camino.

La vida está formada por ciclos de 7 años, los primeros 7 son los más importantes ya que se establece el fundamento de la vida, son los que te condicionan, saldrán las ideas que te obsesionarán, debes dejarlo actuar, pero por el contrario, antes de que niño haga preguntas, ya lo llenaste de dogmas e ideologías. Es mejor que los hijos no estén de acuerdo con los padres, es así como se evoluciona. Toda evolución se fundamenta en un absoluto recuerdo del pasado. Cuanto más inteligente seas, más en desacuerdo estarás. Sin embargo, los padres aplauden al hijo que está de acuerdo. Los primeros 7 años protégelo de ti mismo y de los demás que puedan influir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com