ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprende Aprender


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Aprender A Aprender

Aprender A Aprender

Ensayos de Calidad: Aprender A Aprender

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.481.000+ documentos.

Enviado por: dleonc 27 mayo 2012

Tags:

Palabras: 588 | Páginas: 3

Views: 146

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Aprender a Aprender

1. Leer, analizar y proponer una definición personal de lo que significa para ti, Aprender a Aprender.

Aprender a aprender desde mi punto de vista es la capacidad que una persona posee para entender o asimilar cualquier cosa, son los métodos que cada individuo adopta para que se le facilite el aprendizaje, es importante destacar que no a todas las personas le es útil la misma forma de aprender, por ejemplo ciertos estudiantes necesitan que su profesor les explique con ejercicios, gráficos, etc. cierto tema, mientras que para otras personas tan solo basta con una breve explicación o simplemente la guía de un libro.

2. Leer, analizar y resumir los Estilos de Aprendizaje.

Los estilos de aprendizaje básicamente es el método que cada persona adopta para aprender, es importante mencionar que para cada individuo resulta más fácil o más difícil aprender a través de la aplicación de cierto método de aprendizaje. La capacidad de aprendizaje de las personas depende de ciertos factores como por ejemplo de la motivación, el conocimiento previo de cierto tema o de la experiencia que el mismo posea.

El estilo de aprendizaje de cada persona se define por las estrategias que utilizamos para aprender, por ejemplo un estudiante aplica una estrategia para estudiar matemáticas resolviendo ejercicios una y otra vez hasta que se siente seguro de que ha entendido el proceso para resolver un ejercicio.

Las personas estamos recibiendo información constantemente, pero no todos captamos lo mismo debido a que tan solo receptamos lo que nos conviene o simplemente nos interesa. Cada persona utiliza más un sentido que otro para aprender por ejemplo existen personas que tienen más desarrollado el sentido de la vista u otros el sentido de oído es decir unas personas aprenden más cuando escuchan que cuando tan solo ven.

Los sistemas de representación se caracterizan por ser visuales, auditivos y kinestésico. Para explicar la característica visual podemos cita

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

r como ejemplo a las personas que requieren de un documento escrito para poder aprender con más facilidad, la segunda característica es la auditiva la misma que describe a aquellas personas que aprender mejor cuando reciben una explicación oral o para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com