ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Autonomo Sena


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO

Se requiere realizar de manera autónoma y durante el lapso comprendido entre el 15 y el 18 de octubre, las siguientes actividades, las cuales serán revisadas por los instructores asignados para su proceso de formación en Recursos Humanos:

1. Para el día martes 15 de octubre/13: En reconocimiento al escudo y al logo de nuestra institución SENA, desarrollar en forma creativa dichos símbolos utilizando la técnica que cada uno prefiera (country, plastilina, icopor, cartulina, etc).

2. Para el día miércoles 16 de octubre/13: Con sus propias palabras, explicar el significado y el alcance de la misión, visión, principios, valores y el perfil del aprendiz, como también un resumen de la historia del Sena.

3. Para el día jueves 17 de octubre/13, con respecto al himno al Sena, identificar 10 palabras con su respectivo significado, además en grupos de 3 y uno de 4, aprenderse el himno, para ser cantado.

4. Para el día viernes 18 de octubre/13: Buscar el significado del siguiente glosario de términos, presentándolo en manuscrito y en hoja de cuaderno para ser entregado:

SALUD

TRABAJO

AMBIENTE DE TRABAJO

RIESGO

FACTOR DE RIESGO

INCIDENTE

ACCIDENTE DE TRABAJO

ENFERMEDAD PROFESIONAL

INVALIDEZ

TRIADA ECOLÓGICA

AMENAZA

BIENESTAR

PELIGRO

ACTO INSEGURO

EMPLEADOR •

Todas las anteriores actividades serán calificadas por sus instructores en el próximo encuentro que se realice en el ambiente de aprendizaje respectivo.

RESPUESTAS

1. ESCUDO DEL SENA

LOGO DEL SENA

2. MISION: El SENA, tiene como misión formar profesionalmente a los ciudadanos que acudan a dicha entidad, preparándolos para la vinculación laboral en las actividades productivas aportando así al progreso del país.

VISION: El SENA en el 2020 ofrecerá educación profesional con un enfoque mundial, aportando en diferentes aspectos al desarrollo de nuestro país mediante el aumentando la competitividad.

PRINCIPIOS: En los principios del SENA prevalece el interés general, mediante el respeto por derechos fundamentales como la vida, la dignidad, la libertad; permitiendo la formación de los aprendices académica y humanamente.

VALORES: Los valores que rigen a los aprendices e instructores del SENA son el respeto, librepensamiento, liderazgo, solidaridad, justicia, transparencia y creatividad.

PERFIL: El aprendiz del SENA debe direccionarse al desarrollo de cada uno de los principios y valores de la entidad, convirtiéndose en una persona critica sin faltar a los valores y teniendo presente siempre el beneficio tanto general como particular; siendo constructivo y capaz de solucionar los problemas del diario vivir.

RESUMEN DE LA HISTORIA DEL SENA: En 1957, con la terminación de la dictadura del General Rojas Pinilla, Colombia enfrentaba grandes cambios, dirigidos democráticamente por los partidos Liberal y Conservador. En esta misma época el Economista y Abogado RODOLFO MARTINEZ TONO; apoyada por el director de la Organización Internacional de Trabajo OIT; tenía en mente una idea guiada por la forma de aprendizaje en Brasil, de crear un organismo descentralizado y con financiación autónomo, encargado de formar profesionalmente a la sociedad en el marco de una política de empleo, para lo que empezó a trabajar en un decreto ley cuyo propósito era darle una instrucción técnica al empleado con el fin de ayudarles a los adultos y empleadores a que tuvieran un sistema nacional de aprendizaje. Con la ayuda de la OIT Martínez, estuvo en Europa haciendo un estudia de La idea se concreto en el mejor momento , la industria quería conquistar nuevos mercados, por lo tanto necesitaba más empleados y mejor capacitados, a la vanguardia de los métodos. Dicho organismo surgió con la creación del Servicio Nacional de aprendizaje SENA, en el que participaban trabajadores, empleadores y gobierno. El doctor Martínez estuvo en el Sena desde sus inicios en 1957 hasta el año 1974, donde el presidente de esa época realizo el cambio.

HIMNO AL SENA

Coro

Estudiantes del SENA, adelanten por Colombia luchad con amor con el ánimo noble y radiante transformémosla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com