ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Humano


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I EL APRENDIZAJE HUMANO:

En este capitulo nos tratan de dar entender que ser humano es también un deber; probablemente es como un atributo por el prójimo, la solidaridad o la generosidad hacia los demás. ES un deber mora llegar aser humano de tal modo. Como seres humanos desde que nacemos pero no bastacon eso, el deber que tenemos debemos de llegar a serlo.Pindaro dice llega a ser el que eres, se refiere más que todo a los seres humanos yno otro ser entonces debemos de cumplir el derecho de ser humanista. Desde quenacemos estamos obligado a aprender todo lo que nos presenta ya sea bueno omalo de los padres y madres familia y la sociedad humana. Como humanos no solosaben lo que saben, sino que también encontramos a la vez cosas bueno y lo malopoco a poco debemos de estar cambiando.El hombre llega a serlo a través del aprendizaje. Pero ese aprendizaje humanizadotiene un rasgo distinto que el lo que mas cuenta de él.Si fuéramos animales bastaría aprender de su propia experiencia y del trato de lascosas a la vez es un proceso de aprendizaje muy largo. Por tanto él ser humanoaprende una educación sistemática y aformal. La verdadera educaci9on no soloconsiste en enseñar a pensar sino también en aprender a pensar sobre lo que sepiensa y este momento reflexivo. Para termina de este capitulo nos habla sobre elser humano que somos distintos ante la sociedad por lo tanto para dar a conocer nuestras capacidades debemos de recibir la educación ya que es lo que n

capítulo 2 “los contenidos de la enseñanza”

Lo primero es que para ser personas tenemos que aprender, y que el medio social en el que estamos nos mostrará las cosas que debemos saber porque ya existen.

Añade que existe el problema del tiempo, como limitación de que es lo que no sabemos en la vida, cuánto tiempo tenemos para vivir y por lo tanto para aprender.

Se crea el conocimiento de la experiencia, que se transmite de adultos a niños porque ellos saben cosas de antes de que estuvieran en el mundo los niños, y se lo deben de enseñar. Aunque paradójicamente algunas veces los mejores maestros son los propios niños al enseñar un juego.

Todos podemos enseñar algo y siempre podemos aprender algo nuevo en todo momento.Pero no demuestra que “cualquiera sea capaz de enseñar cualquier cosa”.

Así, entra en que sería muy difícil determinar el devenir de las personas, porque eso es la educación.

Pone el ejemplo de la escuela griega entre el pedagogo y el maestro, uno era educador y el otro un instructor secundario.

Y mientras el primero iba encaminado a la vida activa y política, el otro iba a la vida productiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com