ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Humano


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo I El aprendizaje humano:

Los humanos nacemos para la humanidad. Ser humano es también un deber; probablemente es como un atributo por el prójimo, la solidaridad o la generosidad hacia los demás. Somos seres humanos desde que nacemos pero no basta con eso, el deber que tenemos es de llegar a serlo. Pindaro dice llega a ser el que eres, se refiere más que todo a los seres humanos y no otro ser entonces debemos de cumplir el derecho de ser humanista. Desde que nacemos estamos obligado a aprender todo lo que nos presenta ya sea bueno o malo de los padres y madres familia y la sociedad humana. Como humanos no solo saben lo que saben, sino que también encontramos a la vez cosas bueno y lo malo poco a poco debemos de estar cambiando. El hombre llega a serlo a través del aprendizaje. Pero ese aprendizaje humanizado tiene un rasgo distinto que el lo que mas cuenta de él. Si fuéramos animales bastaría aprender de su propia experiencia y del trato de las cosas a la vez es un proceso de aprendizaje muy largo. Por tanto él ser humano aprende una educación sistemática y aformal. La verdadera educaci9on no solo consiste en enseñar a pensar sino también en aprender a pensar sobre lo que se piensa y este momento reflexivo. Para termina de este capítulo nos habla sobre el ser humano que somos distintos ante la sociedad por lo tanto para dar a conocer nuestras capacidades debemos de recibir la educación ya que es lo que nos hace ms humanos, allí debemos de intercambiar nuestra manera de sentir ya que nos somos únicos.

La condición humana es en parte espontaneidad natural pero también deliberación artificial: llegar a ser humano es un arte.

Los animales nacen siendo lo que definitivamente son. El recién nacido humano se encuentra mucho tiempo desvalido e incompleto (neotenia). Sin embargo los recursos del niño se multiplican en tanto que el mono empieza a repetirse. El mono cae pronto en la ancianidad que supone no poder aprender nada nuevo, pero el ser humano siempre es joven. El hombre aprende por mimetismo. Lo específico de la sociedad humana es que sus miembros no se conviertan en modelos para los jóvenes de forma accidental, sino de forma intencional. Se fuerza la imitación por la constatación de la ignorancia. Quien no indaga, constata y deplora la ignorancia ajena no puede se maestro, por mucho que sepa.

Lo propio del hombre no es sólo el aprender, sino el aprender de OTROS hombres: EL HECHO DE ENSEÑAR A NUESTROS SEMEJANTES Y DE APRENDER DE NUESTROS SEMEJANTES ES MÁS IMPORTANTE PARA EL ESTABLECIMIENTO DE NUESTRA HUMANIDAD QUE CUALQUIERA DE LOS CONOCIMIENTOS CONCRETOS QUE ASÍ SE PERPETÚAN O TRANSMITEN.

De lo que nos rodean aprendemos conocimientos funcionales (¿no creativos?), pero la llave para entrar en el jardín simbólico lo hemos de pedir a nuestros semejantes (Saussure y la ‘langue’).

De ahí el error

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com