ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Sociedad


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

E-learning y las carreras técnicas y profesionales

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

Instituto IACC

28 de Abril

Desarrollo

• Indique cuál es la carrera que usted estudia y explique por qué el e-learning es una alternativa válida para cursar dicha carrera.

Actualmente estoy cursando la carrera de Técnico en Prevención de Riesgo en el Instituto de las Artes y Comunicaciones (IACC); personalmente encuentro que el e-learning es una alternativa valida para cursar esta carrera, ya que facilita mucho el tiempo de estudio debido a que no tiene un horario determinado en el cual se pueda ingresar a la plataforma para resolver las tareas, controles y foros, que se entregan cada semana de estudio, además es muy cómodo porque el descargar las plantillas con los trabajos de cada semana nos permite tomarnos más tiempo para resolver los contenidos que se entregan por asignatura. Esta alternativa tiene muchas ventajas para los alumnos que cursamos la carrera de técnico en prevención de riesgos debido a que la plataforma nos entrega una gran gama de información que se pone a nuestra disposición, a la vez nos permite conocer las distintas visiones de cada uno de los participantes dentro de un foro, nos ahorra desplazamientos de una ciudad a otra y a la vez se disminuyen considerablemente los costos, por que si no existiera la educación e-learning, me seria demasiado complicado cursar una carrera técnico-profesional.

Cabe mencionar que hoy en día estudiar a través de este medio permite una infinidad de cosas, como por ejemplo que haya una masividad de opiniones, es decir, que a una pregunta planteada por un docente puedan haber diferentes opiniones y así conformarse un debate para demostrar lo aprendido a medida que van pasando las semanas. Esto es principalmente por que dentro de una clase presencial que dura tan poco tiempo los alumnos no tienen el tiempo suficiente para dar sus opiniones y junto con ello demostrar lo aprendido cual cosa para el profesor igual es compleja ya que no tiene como poder evaluar bien al alumno. En cambio a través de estos medios de aprendizaje las cosas son mucho más accesibles porque contamos con una biblioteca virtual que nos provee de distinto material.

• Mencione y explique al menos tres (3) características online y señale cómo esas características se aplican al estudio de la carrera que usted cursa.

Las TIC

Hoy en día no podemos hacer nada sin las tecnologías de la información y comunicación, ya que no estamos siendo capaces de pensar y realizar las cosas por si mismos, si no que al contrario todo lo hacemos es utilizando esta herramienta, por que sale más fácil ingresar una palabra clave a la web que ponernos a pensar en como lo haremos. Además nuestras vidas giran en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com