ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apropiación Unadista


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Apropiación Unadista

Luz Mariela Jimenez Chequemarca

Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD

Ingeniería Industrial

05 de marzo de 2020

Luz Mariela Jimenez, Ingeniería Industrial, UNAD

Grupo: 80017F_761

CONFERENCIA VIA SKYPE

[pic 1]

Relatoria

“Reto 2: apropiación Unadista[a]

¿Cuáles son los desafíos de la educación a distancia y que expectativas se han generado frente a esta modalidad de estudio?

La educación a distancia se enfrenta y rompe desafíos como el manejo del tiempo, siendo este una de las razones porque las personas no se capacitan, la UNAD es una institución que trabaja en cambiar ese obstáculo por oportunidad, ofreciendo a los estudiantes la autonomía de organizar su tiempo para dedicarle a su formación académica, por ende, nos da tips que nos enseña a manejar horarios que nos permitan trabajar, ser parte de una familia e instruirnos con tiempo de calidad.

También encontramos otro de los cuantos desafíos es la ubicación geográfica en que nos encontramos cada uno de los integrantes de la UNAD, esta llega a donde nosotros permitamos que llegue. La distancia y lugares apartados de las capitales de nuestro país ha sido una barrera que no les ha permitido a las comunidades formar sus integrantes como profesionales. Ya que estas regiones no cuentan con las vías de acceso necesarias o sencillamente no se tiene los medios económicos, para trasladar a nuestros jóvenes a las universidades ubicadas en la ciudad. La UNAD gracias a sus métodos ha sido una gran ayuda a que todos esos paradigmas se estén rompiendo.

Las herramientas tecnológicas son el medio más importante que usa la UNAD para la formación y es unos de los desafíos más complejos de romper, ya que siempre fuimos instruidos en forma presencial y el uso de material físico como libros, cuadernos y acompañamiento de un docente en cada clase nos acostumbró a estudiar así, y ahora nos encontramos luchando pata entender y entrar en armonía con la tecnología como apoyo para lograr que nuestras metas personales, profesionales y laborales se lleven a cabo.

Un desafío al que se enfrenta la educación a distancia es ayudar a construir una sociedad con profesionales íntegros, dispuestos a luchar con corazón y desinterés por cada una de sus regiones, a realizar aportes considerantes que lleven cambios positivos a cada una de sus comunidades.

El aspecto económico es un desafío con el que cada soñador suele encontrarse, siempre hemos podido evidenciar, que el querer ingresar a una universidad, debemos contar con muy buenos ingresos económicos, pero UNAD cuenta con grandes beneficios para poder integrarnos a la formación superior, esto se basa en descuentos que deducen los costos y se hace accesible y posible cambiar el rumbo de nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (193.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com