ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNADISTA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El curso virtual Sociología, dictado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD” tiene como objetivo principal desarrollar en los estudiantes de todos los programas de la universidad sensibilidad frente a las problemáticas del mundo que los rodea. Como también busca fortalecer la solidaridad y la responsabilidad social ciudadana como herramientas fundamentales para la transformación de la sociedad actual y el espíritu investigativo a partir del estudio de las diferentes propuestas de análisis de los teóricos sociales.

La segunda unidad trata de la relación entre lo cultural y lo social, como existen unas violencias simbólicas que ponen en la discusión pública las interpretaciones hegemónicas o de quienes tienen el poder.

Es así, que el presente trabajo se divide en dos secciones, la primera sección es individual y se estructura en dos puntos: En el primer punto se conceptualiza la definición de cultura, desde la perspectiva de cinco autores; en el segundo puntos respondieron unas preguntas con base en la lección 28. La segunda sección es un trabajo grupal que resume en un solo cuadro (consolidar los individuales) sobre los autores de la Cultura, su concepto y la explicación argumentada. De igual manera se sistematizaron las respuestas individuales en un solo documento. Como también se describe una problemática social actual con su propuesta de solución, desde la sociología de la cultura.

1. ¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

Entiendo que la impronta Unadista es generadora de hallazgos y aprendizajes que van encaminados hacia nuestra realidad y a la búsqueda institucional en consonancia con nuestra responsabilidad social, en donde se aborda el camino del conocimiento orientado a la proyección social en atención de los más vulnerables de nuestro país. Como también el liderazgo de la universidad está ligado al trabajo con uno mismo como la base de la capacidad de influir y a la generación de entornos de aprendizajes que nos permitan comprender y estructurar la realidad sobre la que queremos incidir efectivamente. El profesional UNADISTA, debe desarrollar un poder generador caracterizado por la creatividad y equilibrio en el dar y recibir, debe ser eficiente en la construcción de comunidades que atiendan bien la satisfacción de sus necesidades y brindar responsablemente sus conocimientos al servicio de los demás.

2.¿Qué hace el curso de Sociología para contribuir en la construcción del sello UNADISTA comunitario y solidario?

El curso de Sociología tiene como propósito desarrollar en los estudiantes de todos los programas de la universidad sensibilidad frente a las problemáticas del mundo que los rodea y fortalecer la solidaridad y la responsabilidad social ciudadana como herramientas fundamentales para la transformación de la sociedad actual y el espíritu investigativo a partir del estudio de las diferentes propuestas de análisis de los teóricos sociales, contribuyendo de esta manera en la formación de profesionales integrales, comprometidos con la sociedad, consciente de la necesidad de aportar una pequeña cuota en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas más vulnerables sin importar la profesión que ejerzan, en concordancia con la misión de la universidad. Para lo cual nos brinda las herramientas conceptuales y metodológicas para que empecemos a involucrarnos en la investigación de nuestras comunidades.

3.¿Para qué tipo de acciones solidarias, autónomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de Sociología?

Contribuye al desarrollo del significado de la acción, para reafirmar el sentido de pertenencia mediante el incremento de la participación democrática, como un mecanismo para la reproducción de liderazgo inspirador en la solución de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com