ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes : Pensamiento Liberal


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

           COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS.

           

                      PLANTEL 13.  TUXTLA, ORIENTE

      GRADO:                                                        GRUPO:    

           3.                                                                   “A”

                                           MATERIA:

                                          DOCENCIA

 

                                           TRABAJO:    

 ENSAYO DEL PENSAMIENTO LIBERAL Y        CONSERVADOR

NOMBRE DEL ALUMNO:

DANIEL ALEJANDRO ESTRADA BARRIOS

:


 Pensamiento Liberal

El pensamiento liberal surgió en el siglo XIV, gracias a la pelea que tuvo con el grupo conservador, ya que los dos querían proteger a México, pero con ideas diferentes.

Las propuestas del grupo liberal eran:

-Los cambios en la educación

-Libertad de expresión

-Instituir el registro Civil

En este se habla de que todos las personas tenemos derechos a expresarnos libremente, sin importar (sexo, religión, ideología, idioma, raza, condición económica y social  etc.) Este tema abarca todos los ámbitos cotidianos que vivimos día a día en nuestro entorno, para esto debemos de tomar en cuenta nuestros derechos y obligaciones que tenemos cada uno como ciudadanos y respetarlos, para poder llevarlo a cabo tenemos que poner también en práctica cada uno de los valores inculcados que nos enseñaron nuestros padres, como nuestros maestros en la escuela.  

Tenemos el derecho a la libre expresión todas las personas, ya que hoy en día contamos con muchas apoyo de instituciones, siempre y cuando no se afecte a ningún otro individuo así como también no corromper las leyes y normas especificadas que nos rigen como ciudadanos, ya que nuestra responsabilidad es también llevarlas.

 Es importante saber que así como existen leyes que respaldan el pensamiento liberal y la libre expresión sigue siendo difícil, que no se puede actuar en contra de los altos mandos sociales y políticos, que al ser de una posición económica alta y de buenas relaciones evaden las normas debido a la corrupción en el poder. La corrupción influye en el pensamiento liberal ya que no se puede decir nada en contra del gobierno o altos mandos e incluso están en los medios de comunicaciones ya que manipulan las notas, reportajes y accidentes a beneficio de ellos un ejemplo muy claro son las noticias que enseñan los lugares más bonitos o en mejores estado de la ciudad sin mostrar el estado que se encuentra en general. por eso ahora la información adquirid no es del toda cierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com