ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes de Administración.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

GERENTE.- El gerente es la cabeza del grupo, es el encargado de capacitar a los empleados para realizar correctamente sus respectivas actividades, así como revisar periódicamente el correcto desempeño del personal y del hotel. De la misma manera el gerente del hotel es el responsable de las compras del hotel, del pago de salarios e impuestos y de proveer cualquier faltante que impida la correcta función del hotel. En el caso del hotel mar y tierra el gerente será el dueño del hotel, ya que tienen un amplio conocimiento de las funciones en todos los aspectos del hotel.

VELADOR.- El velador es un hombre de confianza y su función consiste en vigilar que los huéspedes ingresen y su estancia no se vea afectada por personas que no están registradas, otra consigna es supervisar que no salgan objetos propiedad del hotel, y la más importante es que se haga el uso correcto de los artículos de recreación con los que cuenta el hotel. Su horario es de martes a domingo 24 horas ya que aparte de su sueldo se le alimenta y vive dentro de las instalaciones, pero si se le otorga un día de descanso.

ADMINISTRADOR.-El administrador es el encargado del lugar, es decir se encarga de que sea placentera la estancia de los huéspedes en el hotel, a costa de la buena organización de los recursos materiales y humanos, por lo que hace una supervisión en todas las áreas, además de hacer la recepción de los huéspedes se encarga de recabar los faltantes de los insumos para notificar al Gerente, su horario es de martes a domingo

COCINERO.-La cocinera es la persona que prepara menús para los huéspedes tales como son desayunos, comidas, cenas, postres y bebidas, se encarga de la limpieza de su área y de organizar los pedidos para la realización de los alimentos. Su horario lo asigna el administrador y es de viernes a domingo de manera regular y cuando se requiere otro día de la semana el administrador se lo notifica.

MESERO.-El mesero es el apoyo del cocinero y se encarga de ministrar a los huéspedes de sus alimentos durante su estancia en cualquier área en que soliciten alimentos, bebidas o postres, su horario es de viernes a domingo de manera regular y cuando se requiere otro día de la semana el administrador se lo notifica. Tiene un sueldo base más las propinas que recibe

MUCAMA.-La mucama se encarga de tener limpias las habitaciones del hotel y de las áreas comunes, como son recepción, estancia, alberca, recreación, y proporcionar los blancos limpios, su horario es de viernes a domingo de manera regular y cuando se requiere otro día de la semana el administrador se lo notifica. Tiene un sueldo base más propinas que recibe

TEMASCALERO.-Se encarga de supervisar que el temascal esté en condiciones así como notificar a los clientes los requisitos y riesgos que corre al realizarlo, esto son citas programadas por lo que el administrador notifica al temascalero la hora en la que debe realizar la sesión, el debe permanecer al pendiente durante toda la sesión por los riesgos que esto implica, su horario y su pago está sujeto a las sesiones programadas.

 MASAJISTA.-Se encarga de realizar los masajes, esto son citas programadas por lo que el administrador notifica a la masajista la hora en la que debe realizar la sesión, su horario y su pago está sujeto a las sesiones programadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com